domingo, 5 de abril de 2015

Reflexiones tras la primera etapa

Ya han pasado tres semanas, y he cumplido 8 días de ejercicio según Intensidad MAX. Podría considerarse una primera toma de contacto con el plan de Elsa Pataky. 
 
Y esto es lo que opino tras esta primera etapa:
  1. Debería haber cumplido 18 unidades de ejercicio, pero no he hecho ni la mitad → toca plantearme las razones por las que me salté sesiones, sobretodo si fueron excusas a mí misma.
  2. Ha dolido, sobretodo los ejercicios de musculación. Lo que significa que mis músculos están en un estado pésimo y que me viene muy bien la tonificación → no debo quedarme estancada en los ejercicios, he de intentar mejorar en cada sesión.
  3. He aprendido que la musculación es igual de importante que las sesiones de cardio.
  4. Y que en cardio es muy importante concentrarme en el ejercicio → nada de libros, pelis o música. 
  5. He conseguido pasar de 2 a 8 flexiones, estoy muy orgullosa de mí misma!!!
  6. Y también de correr 2km sin parar. A mucha gente le parecerá irrisorio, pero nunca lo había conseguido hasta ahora.
  7. He adelgazado 1,1kg. Mucho? Poco? Si hubiera hecho dieta, seguro que hubiera sido más, pero la verdad es que apenas he cambiado mis hábitos, lo que significa que todo viene del ejercicio → a seguir quemando grasa!
  8. He empezado a mirarme más al espejo. Antes lo rehusaba un poco, o no me giraba para no ver el desastre trasero, pero ahora me estoy obligando. Me miro al salir de la ducha, al cambiarme, al hacer ejercicio. Y me miro bien, tengo que entender que estoy más gorda de lo que es saludable, entender mi cuerpo, para poder cambiarlo y mejorarlo. No es siempre agradable, y en ningún caso veo reflejado lo que me gustaría, pero al menos ya no me engaño a mí misma con camisetas anchas o pantalones oscuros. Es lo que es, hay que ser realista para cambiar la realidad.
  9. Me siento más conectada a mi cuerpo. Esto puede sonar muy místico, igual lo es oye, pero el caso es que al notar las agujetas, siento mis músculos, su funcionamiento al moverlos y doler por las agujetas. Entiendo dónde hace falta más ejercicio, dónde debo de tener cuidado (tengo culo pollo y contracturas en las lumbares = cuidadín, cuidadín).
  10. Y con esto acabo: me lo estoy pasando bien, muy bien!  No me lo esperaba para nada, pero estoy disfrutando al ver que cada día hago una flexión más, corro unos metros más, quemo unas calorías más. Se lo recomiendo a cualquiera!!!!
En resumen...
Estoy empezando a comprender que el ejercicio, si me saca de mi zona de mi zona de comfort, me lleva a la zona de mejora. Hasta ahora nunca me había atrevido/ me había dado la gana de hacer más de lo que me sintiera capaz, de probar hasta dónde soy capaz de llegar. En sólo 8 sesiones estoy muerta de curiosidad por saber dónde están mis límites... y cómo sobrepasarlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...