miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA 16 y El Gimnasio en Casa

Es cierto que tengo las pesas del rugbier en casa, por lo que muchos ejercicios del plan de Intensidad MAX puedo hacerlos en casa, más todos aquellos que no necesitan de aparatos, como las flexiones, sentadillas y abdominales.
Aun así me faltan algunos ejercicios, como las dominadas, o muchos press, pero algunos días tengo que adaptarme, y lo que intento es hacer aquellos ejercicios que me han faltado la siguiente vez que vuelvo al gimnasio.

A lo que quiero llegar: no poder ir al gimnasio NO es excusa para no hacer ejercicio! Nos podemos montar nuestro GIMNASIO CASERO

Qué necesitamos para ello?

Esterilla: yo tengo esta de Decathlon. Aquí no hay excusas por que el precio es tan bajo que da risa.

  • Sirve para: Flexiones, Sentadillas, Abdominales, Zancadas, Levantamientos de Cadera,...

Pesas: sin nada de experiencia antes, empecé con las mancuernas de 4kg cada una, por lo que me imagino que es un peso con el que mucha gente puede empezar. Tener mancuernas de peso fijo obliga a tener muchos pares, por lo que una manera de ahorrar en espacio es tenerlas regulables; se pueden ir combinando muy bien los distintos pesos e ir subiendo poco a poco.

  • Para todos los ejercicios con pesas.

Cintas elásticas: Tengo las de Decathlon, de resistencia media y alta. No son una maravilla, sobretodo por que las necesito redondas y no de tira; con estas hago un nudo, pero no es lo más cómodo. Pero bueno, para empezar sirven, y siendo tiras se pueden usar para un par de ejercicios más. En cuanto a redondas me han recomendado Thera-Band, aunque aún no las he usado.

  • Para algunos ejercicios de brazos y pecho, y sobretodo para el Paso Lateral y Levantamiento Lateral de Pierna. 

Como se ve, con tener una esterilla ya hemos ganado un montón. Siempre se puede uno poner directamente en el suelo, pero por lo que cuestan las esterillas... no merece la pena ni pensárselo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...