sábado, 11 de abril de 2015

Acaba el 1er Reto de la Ensalada

Para entender el reto de la ensalada que me impongo, hay que entender un par de cosas de mi vida:

- No vivo en España.
- En mi país de acogida prefieren la mantequilla y la manteca al aceite de oliva.
- Trabajo en una empresa grande con una buena cantina, pero no mucha conciencia de comida saludable (ejemplo: en el puesto de verduras ponen de tanto en tanto pasta con queso gratinado. Ausencia de carne = verduras?)
- A veces me da tiempo a prepararme la comida el día anterior y llevarme un tupper, pero no suele ocurrir.
- La mayoría de los días como con compañeros/ clientes/ superiores con los que tengo poca confianza, y suelen poner cara rara si traigo un tupper con mi comida en vez de pillar de la cantina.


Conclusión: Quitando los enormes bols de ensaladas (que todo hay que decirlo, siempre se pueden elegir en la cantina y están pasables), no me puedo fiar de cómo se han preparado el resto de platos, y mejor es dar por hecho que llevan mucha grasa. Aciertas el 85% de los casos.

Y este ha sido el resultado del "1er Reto de la Ensalada":


Los días azules no fui a trabajar - uno estuve enferma y el resto fue semana santa.

Resultado: 11 días: 8 días comí ensalada, 3 no = un éxito del 72%!!! :) :)

Y lo que saco en claro son un par de cosas:

  1. No tengo más hambre después por haber comido ensalada. Siempre lleva algo de proteína, ya sea atún o pavo, o queso feta, mozzarella... 
  2. Me siento mejor después, sin esa sensación de pesadez que me daba sueño y no me dejaba concentrarme en el trabajo. 
  3. Los días que no he tomado la ensalada, la comida me ha sentado mal. Un día estuve muy cansada por la digestión, otro día tuve dolor de tripa, y el tercero directamente fui incapaz de acabar el plato.
  4. Soy capaz de autocontrolarme: Me engañaba a mi misma diciéndome "has trabajado duro, te mereces ese plato de pasta", "has tenido una reunión difícil, te sentirás mejor después de ese filete empanado con patatas fritas". Esto nunca ocurrió. Nunca me he sentido mejor después de comer algo graso, ni me lo he "merecido". Estas semanas he descubierto que, quitando un par de días de flaqueza, puedo autocontrolarme y de hecho, no es tan difícil. 

Ahora, a por el "2 Reto de la Ensalada": Las siguientes tres semanas, desde el lunes hasta finales de Abril!

1 comentario:

  1. Viva el reto de la ensalada!! Sobre el punto 4: Una nunca se siente mejor tras comer algo graso (en mi caso suele ser siempre dulce), sino que te sientes peor y además estás más gorda jaja, te aleja de tu meta.
    Yes you can =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...