miércoles, 27 de enero de 2016

Planeando Planeando...

... planeando que es gerundio!
 
En esto ando, dentro de mis retos de 21 días sanetes y probar nuevas recetas, ya decía yo que poco a poco me iban a ir surgiendo nuevos hábitos a modo de efectos secundarios. Lo que ya habíamos empezado a hacer en casa el año pasado era planear las cenas de lunes a jueves con antelación, así conseguíamos comer más sano, con más diversidad y sin locuras tipo "me muero de hambre... hagamos carbonara para cenar, que buena idea!". Introdujimos de esta manera en nuestras cenas el pisto, judías verdes, más pescado, más ensaladas. De paso empecé a llevarme las sobras para comer, de tal manera que no sucumbía a la pasta o las patatas fritas en el trabajo.
 
Pues bien, he introducido una mejora al plan: planear también las comidas, prepararlas a más tardar el lunes, y de martes a viernes llevarme el tupper al curro. La semana pasada empecé con dos días y esta ya tengo mis cuatro tuppers preparados en la nevera. Yuhu!!

Lo genial de esto es que puedo controlar cantidades de carbohidratos, verduras y proteina, sé exactamente qué tipo de aceite lleva lo que como (que aquí en las germanias son muy fans de todo menos del aceite de oliva), sé como se ha preparado, controlo las cantidades, me ahorro un poco de dinero y no sucumbo a los atracones de pasta o patatas fritas (que buena pinta tienen las jodías).

Esta semana que es de prueba no he experimentado mucho:

Martes y Jueves: Arroz + Brócoli + Pavo a la plancha
Miércoles y Viernes: Arroz + Coles de Bruselas + Pavo a la plancha

De primeras ayer mi comida estaba muuuy rica!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...