viernes, 29 de enero de 2016

BBG vs. Intensidad MAX

Después de haber probado uno y otro, sin haber podido acabar el primero pero en camino de acabar el segundo, me siento con la superioridad moral de juzgar ambos planes de deporte. *Risa repelente*

He comparado las bases del programa y la presentación en los libros:


 
Cuestiones básicas:
Intensidad MAX viene con una extensa introducción a la mecánica de quema de grasas, explica bien el metabolismo, cómo cambiarlo mediante deporte, la importancia de combinar cardio con musculación, los beneficios del HIIT,... la BBG todo eso lo da por hecho, no lo trata.
→ Minipunto para Intensidad MAX.
 
Musculación:
Intensidad MAX te propone tres días de musculación a la semana para los que es necesario un gimnasio o un piso de 200m2 donde quepan tantas máquinas... para la BBG son necesarios un par de utensilios muy fáciles de adaptar en casa, y para la mayoría de ejercicios no hace falta nada.
→ Minipunto para BBG
 
Cardio:
Intensidad MAX te pone a tope con los HIIT desde el primer día y te da pautas precisas para realizarlos, tiempos, intensidades, etc... la BBG te propone empezar con Cardio suave las primeras semanas, ir aumentando y en las últimas introduce los HIIT, pero sin ningún tipo de explicación
→ Minipunto para ambos.
 
Yo es que soy un poco suiza, así que lo voy a dejar en un empate técnico.
Qué plan recomiendo? Pues depende, todo depende. A mí Intensidad MAX no me funcionó por que era demasiado rutinario y me faltaba el gimnasio. Para quien ya tenga la disciplina y le guste ir al gimnasio, puede ser un buen plan. La BBG me funciona por que lo hago en casa (aunque adaptando un poco) pero echo en falta un poco más de guía en el cardio.
 
Mi solución: de todo se aprende en esta vida. A mí me gusta mucho la parte teórica de Intensidad MAX y también la propuesta de HIIT, y también me gustan mucho los ejercicios de musculación de la BBG, así que combino uno con otro y me va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...