lunes, 25 de enero de 2016

BBG - Semana 8 AKA Reflexión

Sí, sí! He acabado dos tercios de la BBG!!! Quién me lo iba a decir, ya llevo 8 semanas de las 12!!!!
Así que antes de seguir... brindemos! Por la fuerza de voluntad! Por la constancia! Por la grasa que se va para no volver! Por los "has perdido peso? se te ve más delgada!"! Por las burpees! Por los comandos!... Bueno, no, por los comandos no.
 

Pero igual que toca celebrar, también toca mirar hacia atrás y reflexionar sobre lo aprendido, y yo he aprendido mucho en estos últimos dos meses y pico:
 
☼ Las pausas no son buenas: Como dice el refrán: mejor sin prisa y sin pausa. Pues lo mismo se puede aplicar aquí. La pausa de Navidad no fue nada buena, perdí ritmo, músculo y me atiborré a grasa. Me hubiera venido mejor seguir con la BBG, aunque zampara igualmente mucho.
 
☼ La dieta también es importante: No vale lo de "si hago ejercicio puedo comer lo que quiera", al menos si quiero adelgazar. Vale que quemo más calorías, pero también tengo que consumir menos. Tip: planear las comidas de la semana con antelación ayuda. 
 
☼ El cuerpo se acostumbra: La cabeza también, y juntos piden el ejercicio. La semana que hago 5 días ejercicio, me vale descansar 2, pero como sea menos, el cuerpo me pide moverme. Y me lo agradece con un buen chute de endorfinas & co., que parece que me he drogado, dice el rugbier.
 
☼ El cerebro también: Claro que me sigue costando algunos días encontrar las ganas para hacer ejercicio, y cuando no hay ganas, encontrar respuestas a todas las excusas que se me ocurren, y cuando no hay respuestas, pues me tiro yo a mi misma de las orejas y a regañinas me pongo las mallas y claro si ya me las he puesto... Pero cada vez son menos estos días, y cada vez me cuesta menos autoconvencerme. Mi cerebro también se ha acostumbrado a la rutina y me ayuda.
 
Eso sí, no todo son unicornios y arcoiris:
 
♦ Soy un poco muy cansina: Mi familia, amigos y el pobre del rugbier estaban encantandos de hablar sobre la BBG, dieta, deporte etc etc conmigo... al principio. Ahora soy una cansina que no sabe hablar de otra cosa. He tenido que aprender a controlar mis ansias de no hablar de otra cosa, y ahora lo tengo acotado a la intimidad del hogar o del blog. Lo siento, os toca a vosotros sufrirme!
 
♦ Los días siguen teniendo sólo 24 horas: El plan es ejercicio de lunes a viernes, todos los días. Cumplo unos 4 días, así que lo de quedar nada más salir del trabajo con amigos lo tengo muy limitado. La dieta lo empeora, por que acoto mucho cenar fuera, quedar a tomar una cerve,... lo que significa que tengo que cambiar mi vida social - me niego a renunciar a ella! Pero no es nada fácil cuando todos - o muchos - planes giran alrededor de comida y/o alcohol. Estoy en ello... pero es, con distancia, lo que más me está costando.
 
Y a vosotros, qué es lo que más os cuesta, qué menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...