jueves, 21 de enero de 2016

Entrenando también el Cerebro

Confieso que me he vuelto una yonki de dos páginas, es entrar en ellas y sentirme igual que entrar en groupon y que los ojos me den vueltas de la cantidad de ofertas para masajes, limpieza de ventanas o photoshootings: edX y Coursera.
Hay todo tipo de cursos; si bien es cierto que abundan los temas de gestión y técnicos, pero también hay muchos de humanidades. En mi caso, después de probar un par de gestión de proyectos, me he atado la manta a la cabeza con un curso sobre sistemas embebidos. No tengo ni idea de lo que significa ni el nombre.
 
Vale, no tiene nada que ver con deporte o dieta, pero también es importante entrenar este órgano mal llamado músculo: el Cerebro. Que ya tengo una edad y ahora que he cambiado de trabajo y me he reinventado un poquitito me doy cuenta de que con los años es más complicado entender nuevos conceptos y aprender nuevos términos.
Es ponerme a leer sobre un tema técnico que no domino y juro que siento como me chirría el cerebro, igual que mi cuerpo cuando pruebo posturas nuevas de yoga. Es incómodo, me saca fuera de mi zona de comodidad, cada célula de mi cuerpo me pide que lo deje... pero al poco me he adaptado y hasta disfruto.
Si puedo aprender a hacer posturas imposibles, también puedo aprender nuevos conceptos. Y en eso estoy desde hace unos meses, al principio me costó adaptarme a estudiar de nuevo, y eso que estudiar, estudiar, tampoco es. Sobretodo son videos y un par de presentaciones llenas de gráficos y dibujines. Ni la sombra de lo que fue cualquiera de las asignaturas de la carrera, pero claro, con el handicap de que una ya va por su versión 3.0 y eso se nota.
 
Hacer estos cursos es algo que hace un año ni me habría planteado, pero claro, entonces no llevaba 7 semanas de la BBG, ni la disciplina que eso conlleva. Y es que estos meses no sólo he ganado en tono muscular, salud y seguridad: también he ganado constancia, disciplina y fuerza de voluntad. Y ahora empiezo a notar los primeros resultados de "mens sana in corpore sano".
 
Y vosotros, cómo entrenáis vuestro cerebro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...