miércoles, 20 de enero de 2016

BBG - Semana 7 AKA Mis Versiones

"Bueno, total, si no he conseguido acabar antes del domingo la semana, ya ni la acabo, bah y de paso dejo la BBG. Si es que a mi quien me manda".
Hubiera dicho la antigua marmota. Pero la nueva marmota dijo "Bueno, no pasa nada, acabo la Semana 7 el martes siguiente y con la 8 me pongo las pilas el resto de la semana".


Marmota pensando en la BBG #niqueriair
Y en esas estoy: ayer acabé la semana 7, la primera que acabo con retraso, pero con la misma satisfacción que las 6 anteriores.
Que por qué no lo acabé la semana pasada? No es por que no hiciera deporte, hice 4 días, pero el que tenía pensado acabar no pude por un dolor de cabeza muy fuerte. Autoinfligido, eso sí, así que como dicen por aquí selberschuld. De paso vome juré que never again volvería a beber alcohol ever never ever. Hasta me planteé escribir un post titulado "Resaca y Deporte" pero es que es non-existent en mi caso.
Lo que he aprendido estas últimas semanas, y ayer apliqué de nuevo, es que no pasa nada por no cumplir a rajatabla la guía BBG - de paso, cualquier guía de deporte. Eso sí, los tres días de ejercicios a la semana son sagrados + un par de sesiones de cardio (yoga, fatburner, correr, elíptica... para gustos los colores). Pero los ejercicios los adapto a mi situación y capacidades. Situación: entreno en casa, en la habitación de los trastos. Capacidad: innata para hacerme esguinces.
Me explico:
 
☼ Al entrenar en casa no tengo banco → uso el típico taburete de Ikea que cuesta cuatro duros.
☼ Salgo a la corrala a saltar a la comba → mi vecina flipa conmigo.
☼ Pero no salgo cuando estamos a -13° → pues salto dentro sin cuerda. Ridículo pero efectivo.
☼ Soy un imán para los esguinces → algunos ejercicios de saltos los hago sin ellos (por ej. las jump lunges tienen escrito "esguince ven a mí").
☼ No tengo balón medicinal → pues uso un par de pesos de las mancuernas en su lugar.
 
Para mí el gran reto es conseguir ganar a la vagancia y entrenar la constancia y la fuerza de voluntad. Efectos secundarios de esto son más fuerza, menos grasa (que ya se me nota en las lorzas, van desapareciendo!!) y mejor humor.
 
Así que, si en vez de hacer 20 jump lunges, hago 30 lunges normales, tampoco es para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...