viernes, 8 de enero de 2016

Películas Motivadoras 2: Mulán

De qué va?
En la China medieval, Mulán no es una chica como las demás, osease no es muy casadera ni tiene mucho interés en aprenderse todas las normas y reglas que una esposa modelo debe saber. Menos mal, sea dicho. Con la amenaza de una guerra contra los hunos, viene el ejército a reclutar a un hombre de cada familia, que en el caso de Mulán es su padre, pues no tiene hermanos. Pero como no va a dejar que su padre, ya mayor, se sacrifique, Mulán se corta el pelo, se viste de guerrero, pilla la espada, se escapa y se hace pasar por un hombre para poder entrar en el ejército en lugar de su padre.
 
 
Por qué es motivadora?
Mulán les grita a la cara a los hombres lo que todas las mujeres queremos (o deberíamos querer): nosotras también somos fuertes, somos valientes, nos sabemos defender, sin dejar de ser chicas por ello. No somos el sexo débil.
La secuencia que acompaña a la canción Con Valor es muy inspiradora para superar los límites que o nos ponemos nosotros, o nos ponen otros, y demostrar a los demás, en especial a aquellos que dijeron “no podrá” que sí que se ha podido.
 
YO...PUEDO...!!!!

Y por lo demás…
Es en mi opinión la película menos machista de Disney. Y además tiene a Mushu, con José Mota en la versión española, y solo por su doblaje merece la pena la peli entera.
 
Nota
9/10

 
Ya os dije que podía :)
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...