miércoles, 20 de enero de 2016

Apps #Healthylife

Llevo desde Marzo con mis más y mis menos en este Camino de Santiago hacia una #Healthylifestyle y en cada Posada me he ido encontrando una App (de Android siempre, aclaro) nueva para ayudar en el trayecto.
 
Algunas duraron un segundo en mi tablet, otras tuvieron una muerte lenta y dolorosa durante meses, y otras gozan de una salud de hierro:

Monitorea tu peso

El nombre ya lo dice todo. Metes tus datos y te calcula una fecha más o menos realista para alcanzar un peso mejor que el de ahora. Ni idea de qué hace cuando tu peso ya es bueno, supongo que se autodestruye. Muy simple, con gráficas para mostrar como va la realidad vs. lo que debería ser para alcanzar ese peso maravilloso en la fecha propuesta. La pega es que no tiene en cuenta datos como porcentaje de grasa o músculo, sólo se basa en el IMC, que es muy generalista. Pero bueno, para un seguimiento sencillo sirve muy bien.
 
Noom:
 
Contador de calorías y podómetro 2 en 1. Tengo una historia de amor-odio con esta aplicación. La he instalado y borrado varias veces del móvil, por un lado me parece genial saber cuantas calorías tiene cada alimento, me ayudó a entender que una pizza tiene más que el tope diario recomendado (jar!!!), me gusta saber cuanto he andado cada día y me motiva a moverme más, pero por otro lado es un auténtico peñazo estar todo el santo día metiendo datos. Y me hacía sentir muy mal si un día me pasaba de calorías o estas eran todas rojas. Estado actual: desinstalada.
 
Freeletics:
Aplicación para practicantes del programa Freeletics, muy popular por Alemania, su lugar de origen. Tiene muchas rutinas de HIIT pero cuesta pasta que te hagan tu plan personalizado. Y las rutinas son una barbaridad. Lo usé un par de veces y después desistí. Si el BBG es duro, esto es de locos.

 
 
Runtastic:
 
Lo adoro. Supongo que hay mil aplicaciones del tipo, pues esta es la que uso yo, en su versión Pro (que no premium, que tampoco me hace falta tanto). Me mola poder meter las actividades aunque sea con retraso, comparar mi actividad actual con la anterior para competir contra mí misma, el entrenador por voz para correr y llevar bien el ritmo, el análisis de cada carrera,... en fin, que imagino que habrá mejores y peores aplicaciones de este tipo, pero a mí Runtastic me sirve para lo que quiero, de sobra.
 
Instagram:
 
Genial fuente de inspiración para motivarse a hacer deporte y comer más sano. Desde que me registré me mola subir fotos del ejercicio que hago y los platos sanotes que nos preparamos en casa, es una manera de forzarme a mí misma a ser #healthy - por mí y por mis 18 seguidores. Yo sigo a una mezcla de cuentas de fitness, comida sana, modelos reales, bbg, transformaciones #antesydespues, y muchas, muchas cuentas de chistes chorras.
 
 
iWopi:
 
Quiero escribir otro día con más tranquilidad un post sobre esta organización. En resumen rápido, se importan los kilómetros de carrera, caminata, bicicleta,... desde otra aplicación tipo Runtastic y se pueden donar a diferentes causas. Detrás hay empresas comprometidas a donar dinero a la causa una vez alcanzados los X km establecidos.

 
 
Blogger:
 
El blog es una parte muy importante en mi camino, y me encantaría poder gestionarlo desde el móvil o la tableta recién estrenada. Pero la aplicación es un asco. Google, esperaba algo más de tí, la verdad. Sólo se pueden gestionar las entradas, y con una edición simplísima, y no es posible ni cambiar el diseño, ni ver las estadísticas, ni los blogs seguidos... Pensé que quizás la versión para tableta sería distinta, pero es la misma cacurria. Una pena, porque con blogger estoy muy contenta, pero la aplicación deja muchísimo que desear.

Apps que me gustaría tener y me faltan: alguna para contabilizar las calorías que realmente sirviera de algo. Y otra para contar las 5 frutas y verduras de cada día, donde pudieran tacharse, con información nutritiva, etc... sería la leche.

Y vosotros, cuales usáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...