miércoles, 18 de noviembre de 2015

Volver a correr

He decidido apuntarme a la San Silvestre Vallecana este año! Lo tenía ya el anterior en mente pero no en cuerpo, pero ahora sí que me veo capaz :)
Así que he cambiado un poco el plan de la BBG para incluir las salidas a correr.
 
Así que ayer volví a salir a correr - según Runtastic (y como me flipan las listas y tenerlo todo documentadito - sobretodo lo que me cuesta literalmente sudores hacer, me fío del programita. Ni de coña voy a salir yo a correr sin apuntarlo. JA)... a lo que iba, según Runtastic la anterior carrera que me pegué fue tal que esta:
 
17 de Julio - 5,25 km - 41 minutos
 
en las vacaciones, osease al solazo del norte de España en Julio. Así que no está tan mal.
 
Así que ayer, después de 18 semanazas sin salir a correr (que se dice pronto pero es BBG y media!) ayer volví a ajustarme las mallas que por cierto están de rebajas en el decathlon y salí al frío otoñal alemán estrenando de paso correr con manga larga:
 
17 de Noviembre - 4,06 km - 33 minutos
  1. Salir a correr con algo de fresquito no es tan horrible. Ya veremos como es a temperaturas negativas y con nieve.
  2. La manga larga es incómoda al final, pero tampoco tanto. Por ahora la prefiero a los manguitos.
  3. Salir a correr a oscuras no es ni mejor ni peor que con luz, casi lo he preferido por evitar el solazo. Eso sí, evito la orilla del río y voy por calles iluminadas, aunque implique parar en semáforos y sortear a gente.
  4. Ayer me dolió todo el día la cabeza, hasta pasados los primeros minutos de carrera. Me da que son las cervicales o la contractura del hombro; el caso es que se me pasó durante varias horas gracias al ejercicio.
  5. A este ritmo acabo los 10 km de la San Silvestre en 1h23. Bueno, no es para tirar cohetes la verdad, pero aun me quedan 7 semanas para entrenar y bajar a 1h-1h10 que es la meta que quiero conseguir.
  6. Me ha gustado! He sentido las endorfinas!! Ya había pasado el sufrimiento en primavera preparando la carrera de 5k, pero ayer REALMENTE disfruté de la carrera!
RESUMEN: Estoy muy contenta. Por fin he alcanzado el punto de disfrutar saliendo a correr. Imagino que mis niveles de hierro han aumentado, o no hubiera sido capaz de correr tanto sin ver la guadaña.

San Silvestre, allá voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...