lunes, 9 de noviembre de 2015

Apostando e Indignándome

Nunca he sido muy de apuestas, pero el rugbier me picó este finde a que obviamente, eso que yo decía que podría conseguir con esfuerzo, era quasi imposible. Así que, obviamente, eso que yo pienso y sigo pensando que puedo conseguir, se ha convertido en una apuesta. Que no quiere decir que él no confíe en mí y en mi capacidad, o que no me apoye (que lo hace, y mucho J), pero me conoce y sabe que soy poco constante. Y que la apuesta tiene su aquel, oye.

Osease que partiendo de un estado actual físico de tipo “meeeeeeeeeh” tengo hasta el 1 de Enero para practicar y poder demostrarle al rugbier, al mundo y sobretodo, a mí misma, que soy capaz de hacer 50 flexiones seguidas. Sí, habéis leido bien…

50 FLEXIONES

Así que ya me he descargado la App correspondiente de Runtastic (se llama Push-Ups, no se mataron en originalidad vaya) y he estado googleando todo lo que he encontrado en internet. Y ESTOY INDIGNADA. He encontrado mil artículos sobre cómo entrenar flexiones, cómo mejorar, etc… y en casi todas las páginas he encontrado un apartado especial para nosotras, las mujeres. Resulta que las flexiones no son para nosotras. O por que no las necesitemos, o por que no sean suficientemente femeninas (otro día entraré a lo que es “femenino”, “masculino” o “quemasdaino”), o por que… y me pone de muy mala leche pensar que esta sea la razón principal… por que no seamos capaces de hacerlas. Así que hay una modificación de las flexiones, apoyando las rodillas, que sirve para que las mujeres hagamos “nuestras” flexiones.

Reconozco que en Marzo, cuando empecé el Reto de Intensidad MAX de Elsa Pataky, empecé haciendo flexiones con las rodillas, pero no por que percibiera que era lo que me correspondía por ser mujer, si no por que no había hecho una flexion en mi vida y el rugbier me aconsejó (de nuevo, en calidad de novata y no de fémina) que empezara apoyando las rodillas. Y ayuda, claro, la primera semana hice las flexiones con las rodillas y después pasé a hacerlas normales.

Pero usar la variante por ser principiante es distinto a usarla por ser mujer. Es que las mujeres no podemos hacer flexiones? Vale que tengamos menos músculo, vale que nuestro cuerpo es distinto, que la grasa se almacena de forma distinita, que nuestro metabolismo es distinto, blablabla… todo esto tiene base científica y me lo creo… pero directamente dejar de practicar algún tipo de ejercicio o deporte, solo porque “no es apto para las mujeres” o PEOR AUN “las mujeres no pueden/saben/deben hacerlo”? Estamos tontos?

El mundo es suficientemente machista por si mismo y el mundo del deporte no es una excepción, como para que nosotras nos pongamos trabas a la hora de elegir qué deporte o ejercicios practicar y qué no. Da igual si elegimos practicar boxeo, pilates, Zumba o baloncesto. Lo elegimos sin pensar en cual es mi sexo y qué deporte me corresponde. Lo elegimos pensando en quién soy yo y qué deporte me gusta.


Ala, y acabo ya que hoy me toca el primer workout de BBG. Agujetas, allá voy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...