jueves, 12 de noviembre de 2015

Por qué bebo agua y no cerveza?

Como me he casado hace poco, están todos nuestros alrededores, ya sean familiares, amigos, o gente desconocida, esperando a que yo diga "no, no puedo beber alcohol" huhuhuuu y lanzar confeti por encima del rugbier y de mi para celebrar que pasamos de ser dos a ser tres.
 
Por eso cada vez que me pido stilles Wasser bitte en vez de ein Helles, se hace el silencio y las sonrisas cómplices aparecen en los labios de los que tengamos sentados con nosotros a la mesa.
Pero nada más alejado de la realidad, de verdad... DE VERDAD (a quien lo lea!).
 
No solamente no pido cerveza, si no que la coca cola hace años ya que la desterré, salvando un par de cubatas cada tantos meses. Así que, si voy a un restaurante ya casi nunca pido cerveza para beber. Y de la última vez que pedí coca cola ni me acuerdo, creo que fue en un bar por que me dio un bajón de tensión y ni me la acabé.
 
Y es que la cerveza está muy rica y todo lo que quieras, pero tengo desde hace casi dos años la costumbre de no beber nada de alcohol entre semana. Y esto es lo que me ha pasado durante estos dos años, razones por las que no voy a dejar de hacerlo:
  • El agua está muy rica, y me deja saborear de verdad los alimentos. No enmascara con el gas de la cerveza, ni con el dulce de la coca cola. En serio, la coca cola es dulce, como pretende combinar con una comida salada???!!!
  • Menos el agua, todo engorda. Punto.
  • Y todo lo que lleve gas, además de engordar, hincha. Ya bastante tengo con los michelines como para darles de comer gas.
  • El agua suele ser lo más barato de la carta de bebidas. Y digo suele porque vivo en Alemania, bendito país donde la cerveza es patrimonio nacional y por supuesto paga sólo el impuesto de primera necesidad, así que es muy común encontrarte con que la cerveza en un restaurante es un poco más barata que el agua. Que me lo expliquen...
Y ya si tengo que elegir un agua... pues sin lugar a dudas, el agua de Madrid :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...