domingo, 31 de mayo de 2015

La Dieta Mediterránea

El viernes llevé mis análisis de sangre a la endocrina, que me hizo nuevos y mejores, y me tradujo los datos que yo no entendía.

En resumen y teniendo en cuenta mi historial familiar: tengo el colesterol alto, sí, pero no tiene por qué ser el malo, y sin más factores (obesidad, tabaquismo, consumo muy alto de alcohol, sedentarismo,...) no significa directamente riesgo de infarto. PERO, eso no significa que no me venga bien bajar de peso, y me ha dado unas pautas para ello.
 
  1. Deporte: dos veces (mínimo) por semana.
  2. Alcohol: engorda sin nutrir, y una barbaridad. Dos copas de vino a la semana máximo.
  3. Aceite: mejor vegetal que animal. Y mejor el de oliva que cualquier otro.
  4. Azúcar: nada añadida, nada de bollería y nada de chocolate; para el café se puede usar miel.
  5. Carne: a evitar las grasas, sobretodo los embutidos. Mejor a la plancha.
  6. Pescado: dos veces por semana.
  7. Fruta: toda la que quiera, mejor entera y no en zumo.
  8. Verdura: lo mismo, toda es buena y mejor con variedad.
  9. Hidratos de carbono: bien, pero nunca para cenar.
 
Vamos, lo que se conoce de toda la vida como dieta mediterránea.
 
 
Me encanta que incluya el vino :)
 
En definitiva no me ha dicho nada que yo ya no supiera, ni que me haya sorprendido. Lo de seguirlo a rajatabla (o a mediatabla) ya es otra historia.
Así que ahora el reto que tengo que plantearme no es comer o no ensalada (que tampoco está mal oye) si no el NO cenar carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...