jueves, 21 de mayo de 2015

Los cambios en el cuerpo

He empezado a notarlos, son sutiles, no se llegan a apreciar en un primer momento, pero ahí están.
 
Lo que creo que llama más la atención, es la cara, que se me está desinflando. Al menos es lo que más me han comentado (aunque también pueden ser, y estoy segura de que en parte lo son, comentarios bienintencionados de mis pobres amigos después de oírme monologuear sobre las visicitudes de mi nueva vida sporty).
 
Lo que le llama la atención al rugbier es la cintura. Dice que la tengo más estrecha, pero no tiremos cohetes todavía, los michelines siguen ahí, y él sigue recordándomelo pellizcándolos.
 
Y lo que yo he notado es, cada vez más, la piel suelta y la grasa. Parece que los músculos se me empiezan a formar, pero alrededor queda piel sobrante y grasa, mucha grasa. La veo sobretodo en los muslos. La piel de naranja se ha hecho más visible, parece como si la grasa empezara a revelarse al sentir que me estoy intentando deshacer de ella. Es extraño, pero es como si la grasa se hubiera separado de los músculos y estuviera flotando a la deriva. Como si los ejercicios de tonificación empezaran a dar resultado más rápido que los cardio quemagrasa.
 
Así que para compensar, y teniendo en cuenta que la mejor defensa (contra la grasa) es un buen ataque, hoy toca HIIT de elíptica!
 
*Nota: He buscado en google una foto de "músculo grasa" para ver la diferencia. Todo el mundo sabe que un kilo de grasa ocupa casi el doble que uno de grasa. Así que a la hora de pesarse, no importa tanto el peso en kilos (que también, oye) como la cantidad de grasa que es ese peso. Hay básculas que usan la impedancia magnética para medir la cantidad corporal de músculo y grasa. Voy a ver si la que tengo en casa tiene esta opción, y empezar a usarla para comprobar no sólo cómo voy bajando de peso, si no también y sobretodo de porcentaje de grasa corporal.
 
Paint vuelve al ataque
Bueno, confieso que las fotos de grasa de verdad me parecen asquerosas y no quería compartirlas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...