lunes, 29 de febrero de 2016

Balanza equilibrada!

Al volver de Navidades decidí quitarme de encima todos los excesos cometidos durante las fiestas, y ya publiqué cómo pensaba hacerlo en este post:

→ Mínimo 1 litro de agua.
→ 5 piezas de fruta o verdura.
→ Nada de embutido.
→ Ejercicio, da igual que sea BBG, correr, yoga...
→ Nada de alcohol.
 
Total que para conseguir equilibrar los 21 días de excesos navideños quería sumar otros tantos días de vida sana #healthy #instadeporte #instafood y todas esas cosas.
Y ahora POR FIN, puedo decir que lo he conseguido! De qué me ha servido? Para darme cuenta de que esos pequeños hábitos no son difíciles de seguir, pero requieren un poco de esfuerzo: si me concentro en ellos, es fácil cumplirlos y no me ha supuesto un super sacrificio; pero si me dejo llevar (sin dejar de hacer dieta) es muy fácil tener una cena con una copita de vino, un poco de jamoncito, o no llegar a beber casi nada de agua al día y menos aún tomar la suficiente fruta o verdura.
En resumen: no ha sido un sacrificio, pero sí un cambio de hábitos.
 
Y este es mi análisis de ello:
  • He tardado un total de 45 días en conseguir 21 de equilibrio. Osea que son más días de pecado que libres de él.
  • De los puntos en los que he fallado:
    • Beber 1 litro de agua: 7 veces
    • 5 piezas de fruta o verdura: 14 veces
    • Nada de embutido: 7 veces
    • Ejercicio: 14 veces
    • Nada de alcohol: 15 veces.
Esto está genial por que ahora ya sé donde tengo que mejorar.
Si alguno de vosotros está preguntándose qué sale mal en su dieta o plan de ejercicios, recomiendo hacer un reto de estos, apuntar cuanta agua se bebe, cuanta fruta se come... creo que muchas veces tendemos a sobrevalorar nuestros hábitos: yo estaba convencida de que apenas bebía alcohol, y resulta que mínimo uno de cada tres días mi copita de vino al menos me tomo. Que no digo que esté mal, pero igual mejor uno de cada cuatro días...
 
Ahora voy a seguir con ello, claro! Me mola retarme a mí misma y no quiero dejar estos buenos hábitos que estoy adquiriendo abandonados, así que el reto es volver a hacer otros 21 días, con menos fallos y en menos tiempo! A ver cómo se me va dando ☺ Por ahora, me encanta mirar esta gráfica.
 
Aoooommmmmmm
 

2 comentarios:

  1. Me encantan tus graficas y numeros. Todo super organizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias! Confieso que en realidad soy muy desorganizada pero en virtual me organizo mejor :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...