jueves, 3 de marzo de 2016

Por qué escribimos?

Vuelvo a ponerme intensita con una reflexión de mitad de semana.
 
Desde más o menos la mitad de mi vida he escrito. He escrito relatos cortos, tengo un par de novelas a la mitad, y ahora mismo estoy concentrada en el blog. Creo que no escribo mal, pero la verdad es que me da igual. Escribo para mí, disfruto haciéndolo, tanto si es ficción - me lleva a lugares lejanos donde todo es posible - tanto si no lo es - me ayuda a entenderme mejor, a reflexionar.
 
Me he estado planteando qué es lo que lleva a tantas personas a contar una parte de su vida e intimidad en un blog, qué es lo que mueve a escribir sobre las penas y glorias propias para que cualquiera que lo encuentre pueda leerlo. Al menos en mi caso, lo que cuento en el blog, o la manera en la que la cuento, no es igual a lo que fuera de internet sale por mi boca. O no todo. Por qué lo cuento entonces aquí, por qué no me da vergüenza, por qué no me importa?
 
Creo que la psicología ya da un par de razones por las cuales es tan bueno escribir, hasta terapéutico: Recomiendo el artículo El mágico poder de escribir.
 
En mi caso puedo decir que estaba harta de ver el deporte/dieta como un enemigo o una obligación. Si lo unía a algo con lo que disfruto - escribir - entonces era un poco menos malo. Y también me obligaba a escribir sobre mis avances o al menos sobre mis intentos, y eso hacía que creara una especie de obligación-premio.
Me explico:
Si hacía algo por mi salud, ya fuera dieta o deporte, podía escribir sobre ello. Eso era el premio.
Si quería escribir, tenía que hacer antes algo por mi salud. Eso era la obligación.
Escribir y llevar una vida más sana se han convertido en dos serpientes entrelazadas que se muerden la cola.
 
Áuryn... os había dicho ya cual es mi libro favorito?
 
Y vosotros, por qué escribis un blog?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, mismamente desde que he abierto el blog me siento más animada. A mí me encanta escribir, antes lo hacía más (poesías, relatos cortos e incluso comencé a escribir una novela), pero con los años he remitido un poco, me da como algo más de pereza, lo cual no es bueno, ya que para el cerebro esa estimulación es buena. De momento leo mucho, eso sí. Me gusta mucho tu blog, me hace pensar. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que escribir me ayuda a poner en orden la cabeza y me anima mucho poder contar mis avances, ya que me esfuerzo, y que le doy tantas vueltas a la cabeza sobre el tema ejercicio y dieta, al menos lo puedo contar sin que a mi marido le explote la cabeza jejeje
      Y que te gusta leer?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...