martes, 22 de marzo de 2016

La Regla

No voy a ponerle ningún sobrenombre, por que aquí todos somos ya mayorcitos. Ni visitante comunista, ni "esos días", ni cosas de mujeres - LA REGLA. Y punto.
 
Cada mes, cuando aparece, noto cambios en todo mi cuerpo, en la cabeza, en mis emociones y también en mi estómago. Hasta ahora los daba por hechos, y no me paraba mucho a pensar en si podía controlar de alguna manera los cambios. He estado leyendo un poco sobre el tema, y depende: algunos puedo controlarlos, otros, pues no.
  • Sangrado: No hay nada que hacer, es lo que hay.
  • Dolor de cabeza: Ya conté una vez que saliendo a correr se me quitó. Solución? Deporte moderado.
  • Dolor de tripa/ovarios: La vez pasada probé una rutina Yoga para la menstruación (aomm.tv), y me vino genial. No me quitó el dolor del todo, pero sí me relajó y me distrajo durante un rato. Y si no, pues volver a agradecer a mi madre por Whatsapp que me regalara una manta eléctrica las últimas navidades, y usarla como si no hubiera un mañana.
  • Hinchazón: Apenas lo noto en la ropa, pero mi percepción es que estoy como un globo. Aquí lo que más me ayuda es comer ligero y beber una manzanilla o mi infusión favorita para cuando la tripa está pachucha: Digestive, de Pompadour.
  • Llorera: Según me de el mes, estoy muy sensible. Intento controlarlo siendo consciente de ello, en plan autoconvencimiento "Marmota, es por la regla, no pasa nada, en un par de horas se te pasará".
  • Mala leche: Esta en realidad es la que menos sufro yo misma, pero por la salud de mi matrimonio intento tenerme un poco bajo control. Aunque a veces no puedo y acabo pegando un par de gritos histéricos, la mayoría de las veces sirve para que el rugbier luego me lo recuerde y nos riamos un rato. Pero es cierto que si el día de mala leche hacía algo de deporte, el cansancio hacía que se me bajaran un poco los humos.
  • Hambre Antojos: No, no es hambre. El día antes de que me baje la regla, siento más ganas de comer de lo normal, y sobretodo de dulces. Apenas tomo chocolate, me puedo tirar semanas sin probarlo, pero es llegar al final del ciclo y ver un chocolate y empezar a salivar. Aquí lo mismo que con las dos anteriores, entender que lo que me pasa tiene que ver con la regla me ayuda a no caer en la tentación (o al menos, no en todas).
Conclusión, que hacer deporte moderado - nada de BBG o salir a correr como una loca, si no más bien carrerita suave, y lo mejor de lo mejor, Yoga o Pilates - me ayuda a mantener casi todos los síntomas a ralla, a no volverme loca de pena o de mal humor durante estos días, y a seguir más o menos con mi rutina.
Pero siguen siendo días pesados yo poco agradables, así que un chocolatito siempre puede ayudar ☺
 
Y nada de que sea tabú. Yo cuando estoy con la regla y me encuentro mal, si alguien me pregunta se lo comento, igual que si fuera un catarro. Total, lo tengo más veces al año que un catarro o una gripe!
No me parece bien que sea un tabú. Vale, no voy a estar hablando todo el rato de mi menstruación, pero tampoco voy a hacer como si no existiera, o como si fuera culpable de algo por tenerla.
Hace poco la fotógrafa Rupi Kaur publicó esta fotografía (y la de arriba también) en Instagram. Fue borrada hasta dos veces. Por qué? No es ofensiva ni nada parecido.
A mi me transpira tranquilidad y cotidianidad.
 
 
Y a vosotras, os ayuda el deporte a llevar mejor la regla? Qué trucos usáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...