viernes, 12 de febrero de 2016

Contando, me paso el día contando...

...Calorías, se entiende.
 
Que sí, que ya se que el anuncio decía que la vida no está para contar calorías. Pero claro, era un anuncio de mayonesa... Y hablando de mayonesa, hasta que no hice una propia no fui consciente de la bomba de aceite que es, lo que me hizo darme cuenta de lo importante que es saber preparar los alimentos y entender qué llevan y cómo han sido cocinados.
 
Pero a lo que iba, que desde hace unas dos semanitas, como parte de mi revolución dietil, he empezado a contar las calorías que consumo. Antes usaba la aplicación de Noom para ello, pero no llegaba a convencerme y era bastante trabajoso meter las comidas, así que ahora estoy probando con My Fitnesspal. De hecho cuando me la descargué e intente registrarme resultó que ya lo había hecho hace un año... y ni me acordaba. Como Noom, tiene cosas buenas y cosas malas, pero las buenas están ganando por ahora:
 
▲ No sólo cuenta calorías: también cuenta nutrientes (vitaminas, sal, azúcar,...) y te avisa si te estas pasando/ te quedas corto de alguno al día.
Gráfico de macros: te muestra porcentaje al día o semana de carbohidratos, grasas y proteinas.
Tiene escáner de código de barras: Con la cámara en un segundo lo escanea e importa toda la información del producto. De nuevo, no sólo las calorías si no también todo lo demás.
▲ Puedes crear tus recetas: Introduces los ingredientes y te calcula lo que lleva cada ración.
 
Lo que más me mola es la combinación del escáner con las recetas. Me hace la vida muy fácil.
 
Para que os hagáis una idea: mi registro de ayer. Los aperitivos son la media mañana y la merienda.


 
Está claro que no hay que obsesionarse, ni lo estoy haciendo, pero me viene muy bien entender cuantas calorías y qué nutrientes tiene lo que como. Me he llevado buenas sorpresas en alimentos donde pensaba que me estaba pasando, y resulta que apenas engordan, y también me viene bien ver cuanto consumo si me permito un Cheat Meal.
 
Por que no voy a renunciar a mis Cheat Meals.
El otro día una amiga me preguntó "Pero nunca te zampas una pizza o una hamburguesa?". Hombre pues claro que me la zampo, si no me vuelvo loca. (Y me pongo de mala leche). Pero el día que quedo a cenar con amigos, pues intento equilibrar con una comida más ligera. Y para eso me sirve contar calorías; ojo que no sólo para no pasarme, si no también para no quedarme corta!`
 
Una marmota cualquiera calculando sus comidas


Y vosotros, también contáis calorías? Usáis alguna aplicación o lo hacéis a mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...