viernes, 26 de febrero de 2016

Calendario BBG para Descargar

Hoy vengo con sorpresa: la semana que viene voy a empezar la segunda ronda de la BBG v1 y por si alguien se quiere animar a ello conmigo, he colgado el calendario que uso para motivarme e ir tachando los entrenamientos:
 
 
 
 
He apuntado los días que toca hacerse fotos y pesarse, y también hay sitio para apuntar actividades, yo apunto Cenas, Viajes,... para saber qué días tengo que reorganizarme.
Un par de cositas sobre el calendario:
Es un plan "ideal": lo que quiero decir es que no es real. Es un plan de lo que en un mundo ideal yo haría, pero muchas semanas hago los tres días de circuitos y no tengo tiempo para cardio. Esto no es malo! No me frustro por ello, si no que me alegro por los días que he hecho ejercicio.
Es un plan adaptado: He apuntado Cardio y no LISS o HIIT. Creo que para una primera toma de contacto con la BBG sin morir en el intento, con hacer algo de Cardio basta. Este puede ser:
- Caminata a paso rápido.
- Salir a correr.
- Clase de Zumba.
- Clase de Yoga intenso.
- Natación.
- ...
Es un plan personalizable: Yo adapté mi plan inicial de Noviembre y al final tuve pausa de tres semanas de BBG en Navidad. No pasa nada! Al volver a casa lo retomé y ya está.
Lo que quiero decir es que no hay que usar este calendario o plan como base para fustigarse y frustrarse, si no usarlo de manera flexible, adaptarlo a uno mismo, imprimirlo con las adaptaciones tantas veces se necesite (yo cambié e imprimí el primero unas 4 o 5 veces) y sobretodo, alegrarse por cada día que se va tachando!
Por que este es el valor real del calendario: nos muestra cuando hemos hecho! A darse palmaditas en la espalda cada día que se tacha!

Primera versión kaputt y la última con Navidad en medio
 
Como véis en mis calendarios, fui adaptando por varias razones: para incluir el entrenamiento de la San Silvestre, para el parón de Navidad, viajes, visitas, una boda... No siempre hacía los entrenamientos el mismo día que estaban planeados, pero al menos sí durante esa semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...