miércoles, 3 de febrero de 2016

Menús Semanales de Dieta

Sí, puedo decir ya que estoy a dieta, definitivamente. Durante el año pasado luché contra ello con desesperación, llamándolo "Reto de la Ensalada" o parecido, pero sin llegar a ponerme en serio con ello, con la esperanza de que solamente con el ejercicio podría mejorar mi salud y bajar de peso.
Mi saludo mejoro, eso sin duda, pero bajar de peso no bajé apenas nada. A finales de año se me notaba un poco más delgada (o bueno, en esta fase es más bien menos gorda) pero la balanza no se había movido ni medio kilo.
 
Así que he decidido que ya basta de excusas y que, ya que me estoy esforzando tanto con el deporte, lo suyo es que también dedique un poco de tiempo y esfuerzo a la dieta.
 
Una amiga me ha pasado esta dieta, que estoy intentando llevar a cabo, al menos entre semana que es más sencillo manejar las cantidades. Así que a los buenos propositos de principio de año he sumado la preparación semanal de menús para comer en el trabajo y cenar en casa, midiendo las cantidades y dejando todo preparado para no tener ni que pensar en ello.
Así sé exactamente cuanto aceite me como, de qué tipo (always oliva), las cantidades,... y la carne siempre la compro bío, un punto más a favor.


La semana pasada fue de prueba y el menú es el que ya comenté:
- Arroz (unos 100 gramos)
- Pavo a la plancha (unos 85 gramos)
- Brócoli y zanahoria al vapor (unos 100 gramos)
(también planeé las coles de bruselas pero ya se sabe como acabó ese experimento...)
 

Me pasé un poco con las cantidades de arroz (de hecho era tanto que casi se me hacía bola) y esta semana he corregido un poco eso. El menú que llevo estos días es:
- Macarrones integrales (50 gramos)
- Pavo a la plancha (85 gramos)
- Pisto de pimientos, calabacín, cebolla y tomate (100 gramos)
 
No me digáis que no tiene buena pinta!!
Preparé todo el domingo, ni llegué a tardar 1 hora, lo metí todo en tuppers y cada día me llevo uno al trabajo.
 
Ventajas hay unas cuantas: Sé exactamente qué como y cómo lo he preparado, qué cantidad de aceite lleva, qué tipo (always oliva), la carne es bio y el pescado de pesca sostenible,...
Desventajas? Hay que dedicarle un poco de tiempo a la preparación (pero no mucho) y puede ser un poco monótono comer todos los días lo mismo (esto lo tengo que ir mejorando para tener al menos alternancia con dos menús a la semana).
 
Hambre? Ni un poco, la verdad es que me sorprende lo llena que acabo, y eso que las cantidades están todas medidas. Sé que es lo típico que se cuenta siempre, que para hacer dieta no hay que pasar hambre, pero yo siempre me negaba a creer en ello - lo veía como una incongruencia. Pero no, parece que es así!
 
Ah, y he adelgazado de la semana pasada a esta un kilo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...