viernes, 18 de diciembre de 2015

Peliculas Motivadoras 1: Divergente

Inauguro una nueve serie de entradas y sección en el blog (sí, ya tengo secciones y todo!!). Me gusta mucho el cine + me gusta mucho expresar mi opinión = voy a contar lo que opino de las pelis que veo. Con la única condición de que sean pelis que en algún momento me hayan motivado para hacer deporte.
No hay que esperarse nada del tipo cine sueco sin subtítulos, mi peli favorita es Jurassic Park. La primera, eso sí.
 
De qué va?
En un futuro Chicago utópico la sociedad está dividida en cinco facciones. La protagonista, Tris, resulta ser divergente, o lo que es lo mismo, puede pertenecer a cualquiera de los sectores, combina todas las habilidades en una persona. Pero los divergentes están perseguidos, y debe esconder su condición si quiere evitar problemas.
Tris elige en el ritual de selección pasar de Abnegación, donde se ha criado con sus padres, a Osadía, donde se entrenan los más valientes.


 
Por qué es motivadora?
El deporte es fundamental en Osadía. Tris debe entrenar para ser fuerte, más que sus compañeros y más que ella misma, para ser rápida y ágil. Pasan las semanas y aunque al principio las pasa canutas, acaba consiguiendo pasar la prueba de corte y quedarse en Osadía.
Divergente es motivadora por que la protagonista tiene al principio la misma fuerza que un blandiblú, y la ves entrenar, esforzarse, sufrir y mejorar hasta conseguir su objetivo. Un buen ejemplo de que hasta el más blandengue, con fuerza de voluntad, puede marcarse metas y superarlas.
 
 
Y por lo demás…
La peli está entretenida. Forma parte de la moda de trilogías en sociedades utópicas que terminan en revolución. Me gusta esta moda, que conste. Me mola que tanto Tris como Katniss, de los Juegos del Hambre, sean chicas/mujeres fuertes, independientes, con sus más y sus menos, que tienen en mente algo más que enamorarse y convertirse en vampiras. Uy, se me ha escapado.
Ah, y sale Kate Winslet. Con eso debería bastar.
 
Nota
7/10
 
 

6 comentarios:

  1. Hola : ) He llegado a tu blog a través de La Cosa XXL. Al igual que a ti también me gusta mucho el cine. Casualmente vi esta peli hace un par de semanas a petición de una amiga que me la recomendó. No me pareció un peliculón, todo sea dicho, pero me entretuvo y me alegro de haberla visto. Coincido en el mensaje motivador de la película. De este director me gustó más Sin Límites (2011) si no la has visto tiene su puntito ; )
    De hecho comencé a ver la segunda entrega de Divergente: "Insurgente". Pero me da la impresión de que ha perdido intensidad, aunque no pude terminar de verla tengo pendiente hacerlo un día de estos.
    Y dicho esto, voy a echar un vistazo por tu blog ya que tiene pinta de ser entretenido : )
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insurgente no está mal pero le falta lo innovador de la primera. Ahora van a sacar la tercera y me imagino que la veré, pero también imagino que me quedaré con la primera. Sin Limites no la he visto... me la apunto, además creo que la van a convertir en serie :)

      Eliminar
  2. Me he leido los libros de la saga. La primera peli me gustó, pero la segunda uf uf.... creo que pierde muchísimo con respecto al libro. La primera es mas "fiel"
    La saga en general no está mal, pero soy mega fan de los juegos del hambre (sobre todo de los libros) y en cierto modo me recuerda divergente un poco a todo esto.

    un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leido los juegos del hambre pero confieso que divergente no, vi directamente las pelis y por ahora me estan gustando mucho. Por cierto, en el libro de divergente también es tan duro el entrenamiento??

      Eliminar
  3. Hola! He llegado a tu blog buscando información sobre la BBG. Estoy reuniendo fuerzas para motivarme y empezarlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Si no es mucha molestia, me puedes decir dónde encontraste la guía y si hay que comprarse mucho material? Y otra cosa, se puede hacer en casa o hace falta gimnasio? Mil gracias y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la guía la puedes comprar en la página web de kayla itsines, aunque no te voy a engañar... buscando en google "bbg pdf" te sale el link con la guía gratis (aunque es la antigua, eso sí, pero es el que yo uso y está bien). Material no me compré nada, ya tenía una esterilla en casa (esto si que lo recomiendo), el tipico banquito de ikea de la cocina, y pesas puedes usar botellas de agua o de leche. Es mejor que primero lo pruebes un par de semanas antes de invertir mucho dinero. Eso si, te aviso que las fuerzas las vas a necesitar pasada la primera semana, por que las agujetas son enormes! Pero cada día que haces te sientes mejor y eres mas fuerte!! animo!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...