lunes, 7 de diciembre de 2015

BBG - Semana 4 AKA Mens Sana

Bueeeeno, ya llevo un tercio de la BBG!!! Estoy muy emocionada y muy motivada por que durante tooooda mi vida a estas alturas ya me había vencido la vagancia y me había despedido de la rutina. Así que a parte de lo obvio, que es hacer deporte, adelgazar, sentirme más fuerte etc etc, seguir la BBG me está dando unos efectos colaterales que no esperaba ni me había imaginado.
 
1. Constancia
Estaba segura de que a estas alturas, de hecho ya en la segunda semana, habría perdido cualquier motivación de hacer deporte, la guía BBG, salir a correr o lo que fuera. Pero en cambio estoy cada día más motivada hasta el punto de no hablar de otra cosa. Que se lo pregunten al rugbier, a mis hermanas o a mis amigos. Creo que piensan q estoy un poco loca jajaja, pero que lo piensen. Total, razón no les faltará.
Mientras dure la motivación estaré creando una rutina, una constancia, que me ayudará para cuando llegue el momento de la frustración, cansancio o nomedalagana.
 
2. Planificación
Soy una persona desorganizada y despistada. No tengo muchos problemas con el desorden en casa (ojo desorden no es lo mismo que suciedad! Me gusta la higiene, gracias), y con el tiempo me pasa lo mismo. No me sale natural organizarme, por lo que soy muy fan de listas de Quereseres tanto digitales como en papel, calendarios, planificadores semanales,... Total que como ahora me tengo que organizar para encajar el deporte en una vida que carecía de él, planifico al detalle mi tiempo libre. Y estoy alucinando con lo que me cunde el tiempo!
 
 
3. Meditación
Está de moda la meditación y en especial el Mindfulness - osease la Atención Plena. Sentir, entender, concentrarse en el momento actual para poder disfrutar de él y no dejarse llevar por miedos o agobios. Un ejemplo claro: disfrutar del tiempo libre el domingo y no entrar en la espiral del "que mierda mañana vuelta al trabajo". Pues estaba cotilleando mi madre sobre esto el otro día, y me di cuenta de que lo practico cuando hago deporte: en el momento de hacer commandos o salir a correr estoy concentrada en ese momento, en el ejercicio, en mi misma, en mis músculos, en mi sudor. No estoy pensando en nada más que en el ejercicio en ese momento. Así que practico lo que viene siendo el Mens Sana in Corpore Sano de toda la vida.
Be a dog, my friend
En cuanto a los resultados directos de la BBG: he bajado un poco de peso, aunque no mucho, eso sí, se me caen los pantalones y me noto el vientre más duro. De hecho es algo raro, noto el vientre más duro pero la piel suelta, supongo que tardará un poco en ponerse tersa. Y el rugbier me dice que se me nota el culo más durito :) Claro que él me ve con buenos ojos, pero la verdad es que yo también me lo noto más duro.
Hoy tocan fotos otra vez, a ver qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...