lunes, 14 de diciembre de 2015

El Poder del Vaso Medio Lleno

Como buena ingeniera intento no ver un vaso ni medio lleno, ni medio vacío. El vaso lo que está es a la mitad.
Y lo bueno de estar a la mitad, es que está lleno de posibilidades: puedes rellenarlo hasta arriba con la misma bebida, o mezclar con otra, puedes acabar de bebertelo y guardar el vaso, o puedes vaciarlo y llenarlo de algo nuevo.
 

 
Como persona, siempre intento verlo medio lleno. No siempre es fácil, pero haciendo un esfuerzo al menos se puede llegar a pensar en el vaso como “medio lleno”, aunque el corazón lo sienta “medio vacío”.
En mil situaciones al día puedo elegir, y lo intento siempre, ver el vaso medio lleno. Ayer, como ejemplo, salí a correr para disfrutar del solecito otoñal, que de eso poco por aquí tenemos, y volví a casa con un par de pensamientos negativos: no he sido muy rápida, si todavía no paso de los 7km, cómo voy a conseguir 10k en la San Silvestre?, me he sentido más cansada de lo normal,… etc etc etc. Por suerte o por costumbre me di cuenta de ello, y conscientemente cree un par de pensamientos positivos: hace un año ni lo hubiera intentado, qué feliz voy a ser cuando pase la meta de la San Silvestre, más lenta hubiera sido quedandome en casa,…
Y llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y motivada.
 
Por la noche salí a cenar con unas amigas y me di cuenta de que el poder de los pensamientos positivos no solo puedo aplicarlo conmigo misma, también con otros. Lo sé, soy así de fantástica y generosa. Una amiga me comentó que había hecho 4 años de capoeira, a lo que expresé mi respeto, por que me parece un deporte bastante completo y complicado, pero ella desechó el elogio comentando Era la peor de clase. A lo que contesté, Eras mejor que los que nunca fueron a clase. Sí, a veces digo cosas muy guays. A ella le encantó y sonriendo y hasta un poco sonrojada me dio la razón.
 
Está muy bien exigirse mucho a uno mismo, pero también hay que darse palmaditas en la espalda por el esfuerzo. No siempre se trata de perder o ganar, y cuando estamos hablando de un hobby muchísimo menos. Se trata de esforzarse, de pasarlo bien, de disfrutar, de mirar hacia atrás y ver cuanto se ha avanzado, mirar hacia alante y alegrarse por lo que aun va a llegar.
 
Y de remate una frase que mola mucho pero no, no es mía. Hay muchas variaciones y la de Michael Jordan es de las más conocidas, pero no la única manera de expresarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...