miércoles, 16 de diciembre de 2015

BBG - Semana 5 AKA Horarios Imposibles

La quinta semana de la BBG, más que ser dura por los ejercicios - que también - fue dura por que se acerca la Navidad, y con ella los compromisos sociales a los que no quiero faltar. A eso le unes una visita y una boda, y se te peta el calendario.
 
Tuve que hacer malabarismos para cuadrar cenas con comidas con mercadillos navideños con salir a correr y hacer los 28 minutos de ejercicios. En realidad 28 minutos es algo así como el 2% del tiempo total del día (si yo también aluciné cuando lo leí) así que en teoría no debería ser tan complicado sacar un hueco para ello. Y aunque al final entre cambiarse de ropa, preparación, ejercicios, recoger y ducha, se te va una hora, seguimos en un 4% del día entero. Na y menos.
 
Pero las Navidades son como son, y no me voy a agobiar si en las siguientes semanas se me descolocan los entrenamientos y las carreras. Bajaré el ritmo, claro, pero sin estrés. También quiero disfrutar de la familia, amigos y rugbier, que al fin y al cabo son vacaciones.
 
En resumen, las lecciones aprendidas esta quinta semana fueron poquitas pero importantes:
 
◙ A veces es complicado cuadrar horarios; no hay que olvidar que el deporte es algo importante pero una vida social sana también lo es.
◙ Los abdominales también pueden doler mucho y tener agujetas fuertes.
◙ No hay que subestimar el yoga, ni ser impaciente con la flexibilidad. Es un proceso a largo plazo y no hay que forzar el cuerpo.
 
Respecto al último punto: Sí, he empezado a hacer un poquito de yoga! Con ayuda de internet que todo lo ve y todo lo tiene he incorporado unas cuantas posturas  para ayudarme a estirar y a relajarme, después de todas las sesiones de BBG. De paso quiero ser cada día un poquitito más flexible y mejorar mi postura, que tengo culo pato y tendencia a las contracturas por estar sentada el día entero.

 

2 comentarios:

  1. Oye es muy interesante esto del blog. Lo del BBG mola pero, la verdad, no lo veo para mí. Ahora estoy en una fase en la que, después de tratar de meter hábitos buenos en la alimentación, lo estoy tratando de hacer con el deporte que es muuuucho más difícil para un megaperezoso. Mucha suerte con la San Silvestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! Yo es que soy muy zampona y las dietas me ponen de mala leche, asi q ahora lo estoy intentando con el deporte y menos con dieta, y por ahora parece que funciona! Aunque como tu dices, lo mas importante es cambiar los hábitos... pero también es lo más dificil, claro :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...