lunes, 21 de marzo de 2016

Otros Deportes

Siempre me he considerado una persona poco deportista, pero estos últimos meses me he dado cuenta de que no es así. Vamos, que sí que he sido poco deportista en general, pero no menos que el resto de la gente.
Miro a mi alrededor y sí que es cierto que muchos de mis amigos van al gimnasio, a la piscina, a escalar,... y yo siempre pienso "joer, qué cantidad de cosas que hacen, yo no hago ná!". La verdad es que igual antes sí, pero ahora ya no tengo nada que envidiar, que yo me meto al cuerpo mínimo 5 sesiones de deporte a la semana.
 
Y mirando hacia atrás, me doy cuenta de que, en realidad, siempre he sido muy deportista. Vale que también he sido la niña gorda de clase, pero es que también soy muy zampona. Pero aunque tenga el cartel de vaga (el mote de marmota no vino sin razón) la verdad es que hasta los veintipocos yo hacía deporte todas las semanas, mucho, y en un caso, casi a nivel profesional.
 
Me apetece ponerme melancólica y rememorar todos estos otros deportes que he hecho durante toda mi vida, para reflexionar también sobre qué es lo que me gustaba de cada uno, lo que he aprendido, lo que me han aportado, lo que me queda a día de hoy.
 
Haciendo recuento, son unos cuantos:
  • Tenis
  • Patinaje
  • Esquí
  • Natación
  • Golf
  • Tai Chi
  • Baile Moderno
  • Pilates
  • Jiu-Jitsu
  • ....
 
 
Y vosotros, qué deportes habéis practicado a lo largo de vuestra infancia, adolescencia,....?

8 comentarios:

  1. Has hecho una buena lista de deportes... Yo también era muy deportista. ¿Qué nos pasó? Sólo puedo comentarte una palabra: Ballet. Sí, hice hasta ballet... xD Gracias a ello, he de decir, que aunque tenga ahora un cuerpo enorme sigo teniendo una elasticidad brutal. También hacía natación.
    Luego ya a nivel no gimnasio, me gusta muchísimo caminar (he hecho varias veces el Camino de Santiago).

    La cosa es que muchas veces hecho de menos poder tener la ligereza que tenía antaño y sé que la volveré a recuperar, igual que tú las estás recuperando y me alegro mucho.

    Si es que el deporte es vida. Ya voy soñando con mi próximo Camino de Santiago... Eso sí, dentro de muchos años, pero bueno, cuando mis hijos crezcan un poco (y me los pueda llevar :P).

    De mientras, siempre me quedará la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe pues yo muy de ballet nunca he sido, si es que no tengo mucha gracia al moverme jajaja, soy muy patosa!!
      Y lo del Camino de Santiago me da mucha envidia! No lo he hecho nunca, y me ha empezado a gustar el senderismo después de venir a vivir a Alemania, así que lo tengo un poquito complicado, pero sé que es algo que quiero hacer en el futuro, los paisajes son preciosos y debe ser genial caminar con tanta gente haciendo lo mismo.
      Animo que cada día somos un poco mejores!!

      Eliminar
  2. Acabo de releer mi mensaje y mis ojos han llorado... He puesto "hecho" de menos... ¡Socorro!! Y ya no lo puedo editar xD.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que has hecho deportes...Yo no he probado tantas cosas, y la mayor parte de los deportes que he probado ha sido de adulta, y al igual que tu, yo también pienso siempre que todo el mundo hace un montón de cosas y yo nada de nada. Yo también he sido siempre la niña gorda de la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi lo que me falla un poco es la constancia, por eso son tantos! La gran mayoría los he practicado medio año o un año. Lo que ha sido más tiempo han sido patinaje durante muuucho tiempo, y esquí que retomé del cole al venir a Alemania, pero claro, eso son muy pocos días al año... Vaya, que más que deportista, soy saltimbanqui :)

      Eliminar
    2. Bueno, lo importante es moverse. Yo nunca he esquiado, y la verdad que con lo patosa que soy me da un poco de miedo, porque fijo que me rompo algo. Si, ya llevo casi 4 años aquí y todos los años la gente me pregunta si no voy a ir a esquiar (es algo que prácticamente todo el mundo hace), este año nos invitaron dos fines de semana tanto unos amigos de mi novio como unos amigos mios a ir todos a esquiar y no nos atrevimos; yo tengo que probarlo, pero al principio quiero hacerlo sola, no con amigos que son expertos y me verán ahí toda torpe y con miedo.

      Eliminar
    3. Con esquiar como a ti te apetezca. Yo por ejemplo en invierno si que subo mucho, pero con amigos, por que mi marido por ejemplo no esquía :) Dice que en algún momento le apetecerá, de mayor cuesta un poquito pero tampoco es nada imposible. La verdad es que esquiar, más que por el deporte, es por la experiencia. Las montañas, las vistas,... y la cervecita de después con los amigos, claro :) Yo soy de las torponas de mi panda, pero me lo paso genial por que hacemos un viajecito de fin de semana, alquilamos una casa grande... y es muy divertido! asi que como ves, al final lo menos importante es esquiar jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...