jueves, 24 de marzo de 2016

Menús Semanales 8 AKA Semana Cortita

Esta semana me voy de vacaciones, así que apenas me he traido tres días la comida al curro, y ya mañana comeré un sándwich de camino al Aeropuerto.
 
Pero corta no significa mala, y la verdad es que estoy muy contenta con estos menús.
 
Menú 1: Spanakopita + Salmorejo
Spana que?? Me explico: tuvimos comida con amiguetes en casa, y unos trajeron para el aperitivo una receta adaptada que habían tomado con un compañero de trabajo turco: hojaldre relleno de queso feta. Lo más parecido que he encontrado es Spanakopita, y por si os apetece, en el Comidista tienen la receta.
Me llevé las sobras y para complementar me hice un salmorejo con unos tomates que ya estaban muy blandurris para ensalada. El salmorejo lo tomé tal cual, sin aderezo, y estaba igual de rico.

Lo sé, está mal comer en la mesa del trabajo, pero no me daba tiempo a ir a la cantina
 
Menú 2: Ensaladilla Rusa sin Mayonesa
Pues eso, de dieta significa sin mayonesa. Y no pasa nada, por que con lo ricas y tiernas que salen las verduras en la varoma de la thermomix no les hace nada de falta, un chorrito de aceite y a zampar.


"Está claro que con mayonesa va a estar más rico."
Eso es lo que pensaba yo, hasta que lo he probado y me he dado cuenta de que con la mayonesa la ensaladilla rusa me sabía a... mayonesa. Sin embargo, sin ella, he podido saborear las verduras, apreciar lo tiernas que estaban, el sabor del atún, del huevo, de los guisantes...

A veces, por costumbre o por hambre, abusamos de las salsas, con el consiguiente aporte calórico extra (y muchas veces innecesario) y matamos el sabor de la comida.
Por mi parte, he dejado de consumir ketchup, mayonesa y similares. Lo único que sigo tomando cuando toca, y es que me encanta, es la mostaza. Es uno de los condimentos con menos aporte calórico, siempre que sea la buena, la de verdad, no la guarrada de McDonalds, Ikea o la dulce a la que se atiborran los alemanes.

Y vosotros, habéis redescubierto algún plato que sin salsa está más rico aún?

4 comentarios:

  1. Vale, justo ahora acabo de leer que sí que te vas de Semana Santa :P. Espero que disfrutes mucho de las vacaciones! ^^

    Qué buena pinta tiene la Spanakopita. Y cuando te he leído salmorejo... He babeado. Ufff... Qué rico que está. Mi prima prepara uno delicioso (es andaluza, yo soy incapaz de prepararlo como ella xD). Y es que cada vez bajo a Andalucía, la esclavizo en la cocina jajaja. En serio, me encanta el salmorejo. Es que es perfecto, tiene todos los ingredientes que se le puede pedir a una comida.

    Respecto a las salsas tienes razón. Realmente no tengo mucha cultura de salsas, por lo que en casa no suelo comer nada que las lleve, pero sí debo de reconocer que cometo pecado en sitios como los que nombras y sobre todo la del kebab... Afortunadamente son lugares muy ocasionales.

    Pues lo dicho, disfruta de estos días y ya nos contarás a la vueltas. ¡Qué vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el salmorejo que yo preparo no tiene nada que ver con el orignal jaja, pero es que está tan rico! Me gusta más que el gazpacho por que para cenar no es tan fuerte, y luego a veces le echamos taquitos de jamón y huevo duro por encima, me priva!
      Oye, intenta robarle la receta a tu prima y probamos!

      Eliminar
  2. Que bien lo haceis todos y que mal lo hago yo!!... Una pintaza todo, y sobre todo, sano.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto! Que yo hay días que me porto muy bien, y otros que peco sin control!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...