miércoles, 8 de junio de 2016

No me ha dado la gana

He engordado 1 kilo.
 
Había bajado 7 pero he vuelto a engordar 1. Cómo? Dejando de hacer dieta (en parte) y dejando de hacer deporte (del todo) las últimas dos semanas.
 
Ya he dicho varias veces que los kilos no son mi prioridad, pero sí un reflejo de que todo lo demás está en orden. Está claro que si he engordado 1 kilo sin que haya una razón hormonal, es que algo ha pasado.
Y es que las últimas tres semanas he estado dos veces de viaje, he tenido una despedida de soltera/o, ha estado lloviendo (por lo que no he podido salir a correr), he ido a una boda y un gato negro me ha mirado.
 
<<Modo Ironía ON>>
Lo del gato negro es especialmente relevante por que es la razón más importante por la que he dejado casi de tomar fruta, me he atiborrado a chocolate y he plantado mi culo en el sofá durante tanto tiempo. Es una excusa suficiente para no haber dejado de comer embutido por un tubo y la fruta ni olerla.
<<Modo Ironía OFF>>
 
Pues eso, que ningún gato me ha mirado. De hecho por mi barrio hay muchos ratoncitos así que gatos pues más bien pocos.

Pero si no me ha mirado un gato, cuales son mis excusas? Pues la verdad es que no hay ninguna excusa, lo que hay es una sola razón por la que no he hecho deporte ni comido todo lo bien que podía: NO ME HA DADO LA GANA.

Ala, ya está! Ya lo he dicho! No me daba la gana hacer deporte! Las últimas dos semanas me apetecía vagear, mi cuerpo y mi mente estaban cansados y querían tumbarse en el sofá y leer, y eso es lo que he hecho. Donde antes encontraba tiempo de sobra para hacer deporte, ahora me faltaba por todos lados - sin ningún tipo de actividad extra.

Creo que lo mejor para seguir adelante es analizar en qué he invertido mi tiempo y mis fuerzas, y cómo me siento después de la vagancia. Podría decir "me ha dado tiempo de hacer un curso intensivo de ganchillo" o "mi cuerpo necesitaba el descanso, ahora me siento mejor", pero la realidad es que el tiempo que no he hecho deporte lo he (mal)gastado tirada en el sofá trasteando con la tablet, y ni mi cuerpo ni mi mente se sienten mejor después del descanso. No estaba cansada, ni enferma, ni necesitaba bajar el ritmo.
Lo que estaba era de bajos ánimos, y eso ha hecho que prefiriera estar apática en el sofá o la cama a activa sobre la esterilla. La apatía es lo peor que hay para el humor, un estado de desgana y desinteres en el que todo es pasivo e insensible.

Lo mejor que puede hacer una persona apática para cambiar su estado es moverse. Bailar, cantar, reir, correr, salir a la calle, respirar aire fresco, ir a un parque, cualquier cosa en la que la mente y el cuerpo se involucren y tengan que trabajar juntos.

La única manera de salir de aquí es haciendo burpees, y eso es lo que me he propuesto para esta tarde. Retomo la bbg, retomo el reto de fruta y verdura, retomo salir a correr, retomo querer a mi cuerpo y tratarlo con el respeto que se merece. Retomo seguir sumando músculos y restando los kilos que aún me alejan de un peso sano y con menos grasa corporal.
Ah, y sobretodo me da la sensación de que voy a retomar las agujetas! Y bien que me van a venir!!

8 comentarios:

  1. Hola Marmota, aunque estas dos últimas semanas no hayan sido como tu te habías propuesto, no hay que tirar la toalla, ni dejarse llevar de todo, lo importante es volver a estar motivada para hacer cosas y retomar la vida sana, y no dudo ni una milésima de segundo en que tu lo estás. Y si tienes que bajar el ritmo, pues hacerlo, pero sin dejar todo de lado, buscar ejercicios o actividades más suaves un par de semanas. Por cierto, has visto el nuevo reto de Kayla? Se llama Summer Sweat Series, son circuitos gratuitos para cuatro semanas, los va publicando en su blog, de momento ha publicado la semana 1 (piernas, brazos y abdominales), yo los pretendía hacer complementando la BBG pero visto el ritmo que llevo esta semana, estoy segura de que no me va a dar tiempo de completar todo.

    Espero que ayer por la tarde te encontraras con más ánimos y hayas retomado la BBG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos :)
      Sobretodo es el trabajo creo, tengo mucho lío, muchas horas, y llego a casa k.o. Por otro lado aunque esté cansada, si hago deporte después me siento genial, así que eso me anima a ponerme :)
      Voy a meterme ahora al blog a ver lo del summer sweat series! en una semana acabo la segunda ronda y no tengo aun decidido que hacer, esto puede ser una buena idea para pasar el verano y ver despues como sigo :)

      Eliminar
    2. Si tienes mucho lio en el trabajo, lo entiendo perfectamente. Y lo que dices de que aunque estés cansada te sientes genial después de hacer deporte, también me pasa a mi :)
      Yo también me planteé lo del Summer Sweat Series para las vacaciones de verano, para hacer algo de entrenamiento de circuitos, porque mover me voy a mover, pero no tanto como desearía, nos vamos 3 semanas de viaje, a España en furgoneta, acampando (nos llevamos a Grumpy), y la verdad podría ser una buena opción el hacer esos ejercicios al aire libre (si no me da mucho corte), los entrenamientos son más cortos y, al menos para los de la primera semana, no se necesita material extra a parte de mi propio cuerpo. Pero bueno, en el viaje pueden surgir muchos imprevistos, con lo cual a ver lo que consigo hacer finalmente, no quiero pasarme 3 semanas sin ejercicio, pero sé que voy a tener que interrumpir la BBG 2.0, ya que no puedo llevarme todo el material.
      Te voy leyendo para ver como sigues :)

      Eliminar
    3. hombre lo bueno de los viajes es que casi sin darte cuenta te mueves un montón! yo siempre me los tomo como un punto y aparte, por que se que sin forzar ando mucho, me muevo un montón, y lo unico que tengo que controlar es la comida, por que cuando viajo me encanta probar cosas nuevas y claro, que si vinito, que si jamon, que si queso... pues hay que moverse un poco para quemar lo que se come de más! Pero yo creo que si mas o menos se controla eso, lo del ejercicio viene solo - a mi al menos ya con levantar el culo de la oficina me siento mejor!

      Eliminar
  2. No siempre podemos estar a tope de ánimos y en modo superwoman (el modo irónico te sienta genial), lo importante es no abandonarse. Período corto trotando a pelo y ahora otra vez a coger las riendas...ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si es que a veces el cuerpo pide un poco de tiempo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada y el gato negro jajajajaj FAN jajaja, yo creo que te ha ido bien en verdad, te has dado cuenta de esto que también es importante. ¡ahora vuelta a empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! esta semana vuelvo a estar a tope de energia, si es que solo necesitaba un poco de pausa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...