martes, 28 de junio de 2016

La magia del orden

Como parte de esta nueva manera de vivir que estoy desarrollando desde hace unos meses, me estoy liberando de muchas cosas que no me hacen falta y más bien me estorban:
  • Malos hábitos poco saludables (como apenas beber agua)
  • Comida de mala calidad (la vida es demasiado corta para comer mal)
  • Grasa, grasa y más grasa.
Y lo que no entraba de primeras en mis planes pero también he empezado a hacer:
  • Ropa, zapatos y trastos.
Así que casi de casualidad, o quizás más bien ha sido una causalidad, algo que ha ocurrido siguiendo el orden natural de querer vivir siendo más consciente, estoy dando mis primeros pasos hacia el Minimalismo. 

Ya conté hace unos meses mi primera experiencia con el libro La magia del orden, de la japonesa Marie Kondo, en el que cuenta su método para tener una vida más liberada de trastos, o dicho de manera bonita, como liberarse de toda la mierda que se almacena en casa y no se usa.

Aquí dí un par de ideas de qué se puede hacer con todo lo que ya no se quiere.

Ahora vuelvo con el tema por que hace unos días el rugbier se unió a la locura del orden, viendo lo feliz que estaba después de donar tanta ropa y regalar o tirar tantos trastos, lo bien que está la casa liberada, y se puso a ordenar sus cosas.

El resultado volvió a ser sorprendente: 


A estas bolsas se unieron unas 3-4 más con zapatos, más ropa mía y otros trastos. 

Aún me falta mucho recorrido hasta liberar mi casa (y mi vida de paso) de todo lo material que me sobra y sólo almaceno, como dice Marie Kondo, por melancolía del pasado o miedo al futuro. Yo no quiero estar atada ni a la melancolía ni al miedo, no quiero que mis posesiones tengan tanta fuerza como para definirme, atarme, poseerme ellas a mí. 

Doné la mitad de la ropa que tenía, y dos meses más tarde no recuerdo ni una sola prenda. 

Y vosotros, conocéis ya a Marie Kondo y su Magia del orden?

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo no conozco a la srta. esa, pero si cada tanto hago limpiezxa, porque soy conciente de que acumulo mucha cosa. O porque me gusta, o porque me hace acordar a algo, o porque me lo regaló alguien, o porque bla bla bla siempre me busco una excusa.
    Así que cada tanto hago rejunte de porquerías y ropa que ya no uso ni voy a usar y saco todo! Y tal cual, es liberador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro se ha puesto de moda hace un año o asi y me lo ha dejado una amiga. Aqui tienes un resumen http://verne.elpais.com/verne/2015/11/10/articulo/1447151617_649753.html
      a ver que te parece!

      Eliminar
  2. Me hace gracia que al método de Marie Kondo lo llamen método Konmari, y no al revés, como sería lo lógico... ja ja ja.
    Lo siento, lo siento, es que no me he podido aguantar las ganas de hacer el chiste.

    Yo también estoy intentando simplificar mi vida destrasteando mi casa, que es el mejor sitio por el que puedo empezar. Es liberador, da mucha paz y es curioso que nos haya dado este arrebato a unas cuantas (bueno, no es un arrebato, hace muuuucho tiempo que estamos en ello). Desde distintos ángulos he hablado de esto en mi blog. Parece que los kilos no se quieren ir, sin embargo, cuando ordenamos nuestra vida, nuestra casa (que nos representa) y nuestra mente, los kilos van desapareciendo sin que apenas tengamos que hacer nada especial. Es como si pensaran "en esta persona tan sanota no pegamos para nada", y se largaran.

    Mucha suerte con el método de la Kondo, realmente el orden tiene magia, no es solamente un título comercial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no se me habia ocurrido el chiste.
      pues a ver si es verdad que con las bolsas de trastos se van los kilos, y si no, al menos los trastos ya no están!! y oye, quieras que no, se mueve el culo mucho ordenando la casa!

      Eliminar
  3. Yo es algo que necesito hacer de tanto en tanto y me sale natural. Ahora que lo dices, ya toca! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que natural me sale el desorden jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...