martes, 3 de mayo de 2016

Reflexión Yogui: Visualizo el Camino, tengo clara la Meta

A lo largo de mi vida, me he fijado metas que creía sencillas y no lo eran, y no he querido fijarme otras metas por miedo a no poder conseguirlas, para descubrir después que era capaz de eso y mucho más.
En la universidad aprendí que una batalla perdida o ganada no decidía la guerra, y que con esfuerzo y sacrificio todo podía conseguirse.
Trabajando he aprendido que sí, que con esfuerzo y sacrificio todo se puede, pero que hay que controlarlo para no sobreexigirse más allá de la salud y la felicidad.
Con el deporte he aprendido que con esfuerzo y sacrificio en su medida todo se puede, pero que lo más importante, mucho más que la meta incluso, es disfrutar del camino.
 
Sé cuales son mis metas, y me conozco lo suficiente para no exigirme más de lo que puedo disfruto hacer.
Sé cual es el camino, y he aprendido a disfrutar de las vistas, a no obsesionarme sólo con el final.
 
Hace poco descubrí unos blogs en los que los autores y autoras se habían fijado 100 metas para los próximos 10 años, y 25 metas para el próximo año.
Yo he empezado con 25 metas para 2016, repartidas en varias categorías (familia, personal, trabajo, finanzas, salud). En el apartado de salud me he propuesto estas metas:
  1. Correr la carrera Stadtlauf 2016 10 km
  2. Correr una o dos carreras más de 8-10km
  3. Conseguir hacer un spagat
  4. Conseguir hacer el pino
  5. Hacer una ruta de senderismo de día, difícil.
  6. Bajar hasta los 64 kilos.
Tengo las metas claras, quiero aumentar mi resistencia, mi fuerza y mi flexibilidad, y bajar de peso a uno más saludable para mi constitución.

Y vosotros, tenéis metas fitness para este año?

8 comentarios:

  1. Hola Marmota!!!

    Volvi y debo decorte que gracias a vos, arranque el BBG. Ayer empece la segunda semana (lo hago martes, jueves y sábados)... y creo que voy a morir jajaja Me duelen las piernas a mas no poder, pero estoy contenta, me gusta, y espero en la semana 4 que me entre mas de 1,5 circuito en los 7 minutos (que fue lo que me entro ayer).

    Conrespecto a las metas, yo soy muy de no ponerme metas, porque me da miedo fracasar :( Prefiero que las cosas se vayan dando solas, aunque sé que cuando uno llega a las metas que se pone, la felicidad es inmensa.

    Estoy trabajando en eso.

    Beso!!

    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das!! De verdad me alegro un montón de que estés contenta con la BBG :) Las primeras semanas para mi fueron las peores por que las agujetas son muy fuertes! Pero luego va a mejor y sigue siendo exigente, pero sin agujetas (al menos no como al principio).
      A mi me gusta ponerme metas por que es como decirme "vale, voy por ese camino", pero no me importa lo que tarde en llegar, o si a la mitad me doy cuenta de que el camino no me gusta o no me hace feliz, cambio y la meta y el camino y ya está jaja, soy bastante flexible en eso, por eso no me agobio :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, hay que marcarse metas. Siempre accesibles y cercanas para que nos motive a seguir adelante y a seguir marcándonos otras metas.
    Yo por el momento, me voy marcando metas en el peso y en el deporte, para intentar adquirir el hábito de entrenar a diario y con el peso porque tengo mucho que perder e ir bajando kilos me motiva (aunque valoro también otras cosas, pero no me las marco como metas).

    Sigue así que vas genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Chica la que va genial eres tu que ya llevas un montonazo de peso perdido! Creo que la primera meta que superamos sin darnos cuenta es empezar. Y creo que es la más dificil, asi que al menos por eso ya nos podemos dar unas palmaditas en la espalda :)

      Eliminar
  3. Ay, Marmota, yo a veces necesito quedarme en stand by y no pensar ni reflexionar ni planificar tanto, pero...será cuestión de fijarme esas metas. Si no, como diría el conejo de Alicia, la de las Maravillas, si no sabes a dónde vas, cualquier camino es el bueno. Y luego, pasa lo que pasa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me lo dice mi marido, que me gusta demasiado planificar! Creo que el truco está en que si no cumplo la meta tampoco me frustro, si no que me alegro por lo que sea que haya conseguido, aunque sea poco... siempre es mucho!

      Eliminar
  4. Así se hace!! hay que marcarse metas que uno mismo sepa que pueda conseguir, sino es frustrante y lo que tiene que ser es gratificante!! Ve marcando y consiguiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! pasito a pasito! Yo me alegro cada vez que pasa una semana de bbg por ejemplo, en vez de pensar en una ronda entera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...