jueves, 19 de mayo de 2016

Reflexión Yogui: Creo en lo que hago

Voy a decir una cosa. Estas reflexiones NO son nada sencillas. Me rompo la cabeza para intentar mirar dentro de mi ombligo, me planteo estas frases y le pregunto a cada célula de mi cuerpo qué opina sobre ello, me hago una tormenta de ideas y con estas intento más o menos plasmar lo que pienso en un par de párrafos.
No, no son sencillas. Pero son geniales.
Por que cada vez que acabo de escribir una, me quiero un poco más a mí misma. Están formuladas de manera muy positiva, y el sólo efecto de repetirme una frase como "Creo en mí, soy capaz de lo que me proponga" hace que realmente crea en mí.
 
Dicho esto, me pongo con la reflexión de la semana pasada.
 
Creo en lo que hago... antes de pensar sobre ello, tengo que preguntarme, qué es lo que hago? Qué es exactamente lo que hago y en lo que creo? Está claro que a lo largo del día hago mil cosas, mejores y peores, pero en relación con el Yoga voy a tomar una concreta y reflexionar sobre ella. Lo que hago es... vivir de forma más saludable.
Creo en ello? Estoy convencida de que es algo que quiero, que me va a hacer feliz? Que me mejora como persona? Sí!
Desde que empecé a hacer deporte me noto más fuerte, más sana, y la palabra que mejor lo describe: más poderosa.
Desde que estoy a dieta, puedo controlar mejor el hambre y también la ansiedad, dándome cuenta de que iban de la mano. Además de los cambios físicos (me gusta más mi cuerpo, me siento más cómoda en él) me parecen igual de importantes los anímicos (me siento más dueña de mí misma al ser yo, y no la ansiedad, la que decide qué comer, qué cantidades, y cuando. Ya no vivo gobernada por el hambre y las ganas de comer).
 
He aprendido que mi cuerpo es un aparato precioso y que puedo hacer con él muchas más cosas de las que me creía capaz, y que comer de una manera más saludable me hace sentir mejor.
Así que sí, creo en lo que hago, estoy convencida de que mi nuevo estilo de vida no es pasajero, no veo el día en el que diga de corazón "ya no necesito hacer deporte, estoy bien sin moverme" por que aunque ya no necesite adelgazar, seguiré queriendo (y necesitando!) moverme para sentirme plena.
 
Y vosotros, creéis en lo que hacéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...