miércoles, 18 de mayo de 2016

Finde Gastronómico en Marqués de Riscal

He leido mil veces que es bueno hacer "comidas trampa" o "cheat meal" estando a dieta, por que así se sale un poco de la rutina de dieta y es como un regalito que nos damos por portarnos bien.
En mi opinión verlo como un "regalo" no es bueno, por que significa ir en la dirección contraria a la que se quiere ir con la dieta, es ver la dieta como una tortura inevitable, como algo malo, y creo que no es bueno verlo así.
En mi caso, lo que hago es darme la oportunidad de un día pasarme de calorías sin agobiarme, bien por que se que voy a ir a un restaurante, o tengo una fiesta, o por que me apetece comer algo especial. Lo veo como algo especial, no un regalo, si no como algo que puedo comer sin problemas, pero se sale de la norma y no es algo que se pueda comer todos los días.
El regalo es estar más sana.
 
Dicho esto, he tenido un fin de semana tramposo, tramposo, y muy sabroso también! Nos habían regalado por la boda una estancia en el hotel de Marqués de Riscal y allá nos fuimos el sábado.
 
 
El hotel es espectacular, 5 estrellas, con botones, Spa, una habitación más grande que nuestro piso (el baño era tan grande como nuestro salón!) y unas vistas fantásticas desde la cama a los viñedos. Pasamos la tarde entera en el Spa, de relax total, y después nos arreglamos para cenar en el restaurante del hotel, de 1 estrella Michelín.
 
 
Al día siguiente desayunamos como reyes y después de la visita a la bodega, nos despedimos del hotel con lágrimas en los ojos y deseando ser ricos de por vida.
 
Fue un regalazo, y recomiendo a todo el mundo que, al menos, si está cerca pase a visitar el hotel y la bodega. El edificio es del arquitecto Frank Gehry, y aunque puedo entender que a algunas personas no le guste por ser demasiado vanguardista, a mí las formas curvas y metálicas en contraste con los viñedos me parecieron increibles.
 
 
Para terminar un finde redondo, pasamos la noche del domingo en San Sebastián visitando a unos amigos, y como no podía ser de otra manera, nos fuimos a cenar de pintxos y vinos. Está claro que en esta ciudad la gastronomía forma parte de la cultura, y no voy a ser yo la que diga que eso es malo!
 
Como se ve, no he reparado en calorías. Hay que saber estar a dieta, y hay que saber estar a disfrutar sin pensar en nada. Comí todo lo que me dio la gana, y aun así me di cuenta de que ya no como tan rápido, ni con tanta ansiedad, ni tengo tanta hambre. Mastico mucho más lento que antes, saboreo más cada bocado, y también me lleno antes. Así que aun cuando no me corto, sigo sin pecar del todo :)
He aprendido que lo importante no es dejar de comer ciertas cosas (que también) si no aprender a comer, a controlar el apetito. Si podemos controlar el impulso de engullir, podemos disfrutar mucho más de la comida, sin sentir después remordimientos.
 
 
Pues eso, que le recomiendo a todo el mundo que, de vez en cuando, se pegue un buen finde como el que yo acabo de tener ☺

6 comentarios:

  1. Os lo debisteis de pasar en grande Marmota, las fotos preciosas, una estancia de relax terminando con una visita a amigos, finde perfecto. Por cierto, estás guapísima y muy elegante en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! La verdad es que las fotos no hacen justicia, el sitio era precioso!

      Eliminar
  2. Hola Marmota!! Que lindo lugar y que linda se te ve a vos!! =)

    En el plan de alimentación que estamos haciendo con mi nutri, nos da una comida permitida a la semana. Pero ella nos explico que la idea de esa comida libre, es para aprovecharla en algun evento o simplemente un día que no podamos mas de las ganas de comer x cosa "no saludable". Pero la idea entender que nuestro sobrepeso esta dado x tomarnos siempre esos dias libres, que la gente que esta con un peso normal, come bien siempre y de vez en cuando come "cheat meal". Hay que adaptar al cuerpo, y sobretodo a la mente, a que podemos comer esas cosas, pero como algo ocacional.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Claro, yo creo que hay que ver que esas comidas están bien, pero son algo especial. no me gusta pensar que una dieta es "comer verduras asquerosas entre semana para cenar pizza deliciosa el sabado", por que está claro que la pizza es deliciosa (no voy a mentir, me encanta) pero las verduras también son muy ricas!

      Eliminar
  3. Estás guapísima, tipazo!! claro que te lo puedes permitir...pero vaya! entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Seguir con la idea del cheat meal como un regalo es seguir dándole valor a la comida calórica. Y no, como tú dices, el regalo es estar más sana. Pero es verdad que no se puede vivir privándose de todo siempre. Yo suelo comer muy rápido, otro de mis puntos débiles, a ver si consigo mejorar eso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aproveché un vestido que tenía de boda, que dije, oye si no me lo pongo ahora no le doy uso!
      Yo lo que intento es disfrutar también de las comidas sanas y no verlas como una imposición, intento probar recetas nuevas, alimentos nuevos,... así no me aburro!
      Lo de comer rapido no me pasa por que soy muy parlanchina y claro, hablando hablando... se me olvida que estoy comiendo :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...