miércoles, 27 de abril de 2016

BBG Semana 19 AKA Trucos para comer fuera de casa

Es lo que tiene la llegada del buen tiempo, que empiezan los viajecitos, las escapadas, y también las visitas de familiares.
Este finde estuvo la familia del rugbier en casa, y aprovechamos para hacer una escapadita a una ciudad cercana, Würzburg, muy bonita y muy recomendable.
Pero claro, con las visitas, por mucho empeño que yo le ponga, vienen las comidas fuera de casa, y se me hace complicado cuadrarlas para no pasarme con las calorías hasta la estratosfera.
Está claro que comiendo fuera de casa es fácil pasarse, empezando por que aquí en Alemania son muy dados a cocinar con manteca o mantequilla y el aceite de oliva ni lo huelen, y claro, eso hace que la comida sea mucho más grasa, que la grasa no sea tan buena, y acabo con digestiones un poco peores.
Pero con todas, tengo mis truquitos para comer fuera de casa:
  1. Planear lo que se va a comer: Busqué los restaurantes donde ibamos a comer, y de antes ya seleccioné lo que iba a pedir, y lo apunté en mi registro en Myfitnesspal. Es más fácil mantener una promesa ya hecha, que decidir en el restaurante pedir una ensalada, con el hambre rugiendo y los suegros pidiendo filetones.
  2. Limitar el alcohol: Me planteé no pedir alcohol durante las comidas y dejarlo sólo para las cenas. Cuajó a la mitad, pero bueno, una cerveza menos siempre es una cerveza menos.
  3. No repetir: En el desayuno del hotel, de bufet, eché un buen vistazo a la comida, llené el plato de cosas saludables (fruta, yogur, cereales... nada de bollería o queso), y no me levanté con el resto para repetir. Con el vino en las cenas lo mismo, me tomaba mi copa, pero no dejaba que me echaran más.
  4. Mucha agua: con una botella en el coche o en el bolso a la fuerza acabo bebiendo mucha agua, y es menos sensación de hambre que llevo a las comidas.
  5. Siempre verdura: Me fuerzo a pedir platos en los que hay verdura, ya sea principal o de acompañamiento. Es espacio que le quito a patatas fritas y similares, y al pedir la verdura automáticamente descarto los platos más pesados y grasientos, que a veces no llevan ni perejil para decorar.
Desayuno del hotel: yogur con cereales, avena y un poco de mermelada, muy parecido a lo que me hubiera preparado en csaa.

Aun con todo comí mucho más el fin de semana que de normal, y no solamente fue más, si no además menos sano. Pero no pasa nada, fueron sólo dos días, y si el resto del tiempo se hace bien la dieta, comiendo bien, comiendo de todo y sin pasarse, ocurre lo que me ha pasado esta semana, que a pesar de los pequeños excesos he adelgazado otro poco ☺

Y vosotros, qué trucos usáis cuando coméis fuera de casa?

2 comentarios:

  1. Hola,
    te he estado leyendo un poco, al final me he animado y llevo 2 semanas de BBG ^.^ Me tengo que poner un poco más seria con los días de cardio bajo, pero de momento voy bien, solo me ocurre que de peso estoy estancada pese a que si que noto una mejoría física... supongo que poco a poco, llevo dos semanas y no puedo pedir peras al olmo jajaj
    He decidido publicar mis progresos para motivarme a mi misma también y si alguien que lo sigue quiere saber otras experiencias, (como estoy haciendo yo) pues mejor ^.^
    Semana 19.. que fuerza de voluntad, espero no dejarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! yo creo que las dos primeras semanas son las peores, al menos en mi caso fue así, por que no estaba acostumbrada a hacer nada de ejercicio y tenía unas agujetas horribles! Luego se fueron las agujetas y ahora la verdad es que disfruto de hacer la BBG, al menos de la sensación de "lo he conseguido" que se queda después :)
      Respecto al peso, yo empecé a adelgazar a la mitad, por que al principio no cambié mi dieta nada y ya después si me puse a tomar más fruta y verdura (básicamente fue eso, y controlar cantidades) y ya llevo 6kg menos! :) asi que animo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...