martes, 26 de abril de 2016

Reflexión Yogui: Creo en mí, soy capaz de lo que me proponga

Para la reflexión del reto #mividayogui2016 de la semana pasada he estado dándole vueltas a todo lo que he conseguido en el último año, desde que empecé a tomarme más en serio mi salud y tomé la decisión de cambiar mis hábitos a más saludables.
 
MUSCULACIÓN
 
Empecé volviendo al gimnasio, con el libro de Intensidad MAX en la mano. Apenas había usado las máquinas del gimnasio antes, y nunca había tocado una pesa. Y aun así, fui capaz de seguir durante varias semanas el plan, con pesas incluidas.
 
5KM
 
Enseguida pasé a correr en la cinta del gimnasio para complementar con los días de pesas. Me daba cosa hacer sólo pesas (ya que iba al gimnasio quería aprovechar el tiempo), no me apetecían las clases y la elíptica ya la tenía en casa, así que probé la cinta de correr. El primer día aguanté unos muy largos 10 minutos, y aunque era poco, me puse metas pequeñas y poco a poco las fui cumpliendo (llegar al 1,5km, hacer 15 minutos, llegar a 2km,...).
Creí en mí y me apunté unas semanas después a mi primera carrera popular de 5km.
 
BBG
 
Después de un verano un poco parado, retomé el deporte después del lío de la boda, aprovechando el "trabajo nuevo, vida nueva". Descubrí a través de mi hermana e Instagram a Kayla Itsines y su BBG, y aunque la primera semana fue un infierno de agujetas, creí en mí, en que era capaz de superar las 12 semanas. Y ahora ya voy por la 19!
 
10KM
 
A finales del año hice la mayor apuesta del año, desde el punto de vista deportivo: correr los 10km de la San Silvestre en Madrid. Fui capaz! Y fue una sensación genial.
 
DIETA
 
Este año lo comencé poniéndome en serio a dieta, para complementar con el deporte. Durante toda mi vida había empezado dietas para abandonarlas a la semana o menos. Pero esta vez es distinto: me dije a mí misma, si eres capaz de correr 10km y de tener la fuerza de voluntad de hacer deporte 3-4 días a la semana, entonces también tienes la fuerza para controlar lo que comes. No he dejado de comer nada, simplemente he aprendido que cada cosa tiene su medida justa.
Creí en mí, y ya he perdido casi 6 kilos!
 
YOGA
 
A la par que la dieta, llegó a mi vida el Yoga. El descubrimiento más impresionante aquí ha sido darme cuenta de que no tengo por qué aguantar dolor de hombros y lumbares por estar sentada todo el día. Soy capaz, a través del Yoga, de corregir mi postura y equilibrar mi espalda con una sesión al día o cada dos. Mi espalda es más fuerte y ahora practico posturas, como el puente, que antes con mis lumbares ni me hubiera planteado.
 
En este tiempo he aprendido que creyendo en mí misma soy capaz de muchísimas cosas. He roto los límites que me había impuesto, me he dado cuenta de que puedo con mucho más de lo que pensaba, y que además lo puedo disfrutar. Todo supone un esfuerzo, claro, pero en ningún momento he traspasado mis fuerzas físicas o mentales.
 
Los logros son inmensos por que han surgido de un cambio de mentalidad. Siempre he querido estar más delgada, más guapa, mas sana, pero no hacía nada para ello. Ahora pienso distinto, ahora entiendo que si quiero conseguir una vida más saludable y estar más sana (que no más delgada) tengo que hacer algo, tengo que ser yo la que cree el cambio. Tengo que creer en mí misma, en que puedo. Lo hice, lo hago, creo en mí misma. Y soy capaz de muchas más cosas de las que pensaba!
 
 
Y vosotros, qué habéis conseguido en el último año que creíais imposible?

2 comentarios:

  1. oleee!!! has conseguido muchísimas cosas!!! y estoy segura de que seguirás consiguiendo más por lo que te esfuerzas y lo claras que tienes las cosas. Felicidades!!!

    Mi mayor cambio ha sido en mi cabeza, ese click que me hace ser ahora diferente y que poco a poco me va llevando a estar mejor, más sana y alejarme cada vez más de la obesidad.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si, la verdad es que el click que dices es lo que a mi más me costó conseguir, pero es muy importante.
      Te recomiendo que hagas esta mini reflexión también! No era consciente de todo lo que había conseguido en el último año hasta que me puse a hacer la lista... y me hizo sentir muy bien!
      besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...