lunes, 11 de abril de 2016

Reto #mividayogui2016

Confieso que me gustan los retos. Me he puesto un par a mí misma desde que empecé el blog y el cambio de vida, en parte para afianzar nuevos hábitos, en parte para mantenerme motivada. Igual que la competición nunca me ha atraido, los retos a mí misma sí que me gustan.
Me he planteado uya varios: reto de agua, reto de ensalada, reto de 21 días.... en todos he aprendido algo y me he quedado con nuevos buenos hábitos.
 
Ahora estoy en algo distintio, un reto propuesto por otra persona, pero igualmente un reto para mí misma, sin competir con nadie más.
Blanca es blogger de Women´s Health: Diario de una Yogui, además de ser muy activa en Instagram (@blanca_bz), donde la conocí.
Me gusta su visión del yoga, porque lo normal es encontrar en Instagram un montón de fotos de mujeres (también hombres, pero sobretodo son mujeres) practicando posturas de yoga con un fin estético, y Blanca, en cambio, muestra un yoga más cercano a la calma, introspección y amor al propio cuerpo.
En otras cuentas se muestran cuerpos esbeltos en posturas imposibles. Son fotos bellas, no voy a negarlo, y yo sigo a unas cuantas cuentas de este estilo. Pero no es lo que busco de yoga, no busco un cuerpo de modelo y unas posturas bonitas. Lo que busco es calma, flexibilidad, meditación, estirar y formar mis músculos, mejorar mi postura, conocerme mejor. Las posturas las hago no por su belleza, si no por su utilidad. Y todo esto es lo que me transmite Blanca en Instagram y su blog.
 
Pues bien, ella ha propuesto para Abril 20 posturas de Yoga para retar a todo aquel que quiera unirse.
 
 
Me gusta por que propone, además de las posturas explicadas paso a paso para poder practicarlas, una reflexión cada semana.
La pasada, la primera semana, la reflexión era la siguiente: Me reconozco y acepto. Pero esta es otra historia, y será contada en otra ocasión (en el siguiente post, vaya)
 
Y a vosotros, os gustan este tipo de retos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...