jueves, 23 de julio de 2015

El Milagro del 2003

El verano de 2003 decidí cambiar mi dieta, y recuerdo que aluciné, por que también cambió mi metabolismo.
Sobretodo cambió mi situación: empezaba en Septiembre la universidad, y eso significaba que durante el verano no tenía ni una y digo NI UNA preocupación. Me fui de viaje con amigas, luego con otras, y Agosto me lo pasé enterito en la playa. Y lo dicho, sin preocupación alguna.
Ocurrió que mis niveles de ansiedad, después de la selectividad, descendieron a bajo cero, y eso junto al calor, me quitó el hambre. Mal dicho, realmente no me quitaron el hambre, si no las ganas de comer. Poco a poco, fui comiendo cada día un poco menos, y conscientemente empecé a controlar ya no las cantidades, si no las calidades. Recuerdo que mi menú acabó pareciéndose a algo de este tipo:
  • Desayuno: Café en taza pequeña y 4-5 galletas integrales.
  • Media mañana: mucha agua, y algo de fruta.
  • Comida: lo que hubieran preparado mis padres, con dos normas: nada de carne, nada de repetir.
  • Merienda: fruta, fruta, fruta.
  • Cena: ensalada de tomate, o pepino, o lechuga. Bastante poco.

Hay que añadir que, como ya he dicho, era mi verano de selectividad, por lo que había más alcohol que agua en mi organismo. Pero el resumen es que:

  1. Consumía fruta y verdura por un tubo.
  2. Proteinas e Hidratos de Carbono? Sí, pero en su justa medida. Esto puede parecer poco, pero es que las medidas en las que se consumen de normal son desproporcionadamente enormes.
  3. Mucha, mucha agua.
  4. Raciones mucho más pequeñas.
  5. E imagino que la ausencia de estrés hacía que el apetito disminuyera. Algo así como que "se me olvidaba comer".

El resultado? Bajé de 68 a 64 kilos en Agosto. En Diciembre pesaba 56 kilos. 

Pues bien, hoy he recibido el documento que convierte este verano en uno muy parecido al que fue entonces, y con la diferencia de que trabajo y que tengo un par de años más y un metabolismo de tercera edad, quiero repetir el Milagro del 2003, 12 años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...