lunes, 23 de mayo de 2016

Qué hacer con los trastos?

Me sobran kilos, y me sobran trastos! Así que como parte de mi plan Renove de vida sana y saludable estoy haciendo una limpieza profunda de mis propiedades materiales.
Todo empezó cuando encontré un artículo sobre la gurú japonesa del orden Marie Kondo, que en pocas palabras se puede resumir en "si algo no te produce felicidad, deshazte de ello".
Para quien quiera saber un poco más del método recomiendo el artículo, y sobretodo el libro, que me ha prestado una amiga.
 
Así que desde varias semanas estoy de limpieza en casa, ya he acabado con toda la ropa y calzado, con la cocina, y ahora estoy con los trastos varios. Después vendrán los libros, discos, electrónica,...
 
Durante todo el proceso una de mis grandes preocupaciones fue qué hacer con lo que ya no quería. Con la ropa y el calzado fue sencillo por que cada par de meses la Cruz Roja hace recogida de ropa, avisan de la fecha y el día que toque bajas las bolsas al portal y ellos lo recogen. Por otro lado hay muchos contenedores repartidos en la ciudad para la ropa vieja. También suele haber recogidas en iglesias y diferentes asociaciones. Y siempre se puede revender en internet, aunque yo soy más amiga de donar lo que ya no se necesita.


Mercadillo de Pulgas, lo que me faltaba!
 
Con el resto de trastos pensé que sería más complicado (donde se dona una lámpara?) y antes de meterme en ebay prefería darlo a un círculo más cercano. Lo primero que hice fue plantar un par de fotos en un grupo de facebook, y aunque tuvo algo de éxito, la mitad de las cosas no le interesaban a nadie. Seguí buscando y así es como he encontrado unos grupos de Facebook de mercadillo, donde directamente puedes poner el anuncio. Yo he puesto por ahora todos los trastos gratis, ya he dicho que lo único que quiero es que alguien le de un nuevo uso y no tirar a la basura cosas que están en buen estado.
La verdad es que usando estos grupos, de 11 cosas que tenía para regalar me he quedado con 3 en dos días! Y con la alegría de saber que lo que yo ya no necesito puede serle útil a otra persona.

A ver qué tal se me da con los libros... creo que es lo que más me va a costar, no me gusta lo de "ya me lo he leído, ya no lo necesito". Muy poco me tiene que haber gustado un libro para hacer eso!

Y vosotros, qué hacéis con los trastos que ya no queréis?
 

2 comentarios:

  1. Pues en mi comunidad existen los "Deixalles", que son puntos de reciclaje donde lo revenden a precios muy bajos. Ahí es donde yo suelo comprar los libros de segunda mano, a veces a 50 céntimos!!!! puede llevarse cualquier cosa. Yo suelo llevar ropa, libros, menaje de cocina, muebles...
    Esta bien lo de renovarse, ahora es momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye eso está genial! Aqui no tienen, lo que sí hay mucho son los mercadillos de pulgas, tiran la casa por la ventana, lo que pasa es que hay que madrugar un montón para vender cosas y hay que estar alli... vamos, que soy muy vaga para eso jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...