martes, 6 de septiembre de 2016

GORDOS - La Película

El domingo buscando una película que nos apeteciera ver a los dos y que no hubieramos visto ninguno (el gran problema de los domingos en pareja es elegir película, se podrían escribir libros enteros y de hecho hacer películas sobre ello) nos encontramos con la película "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo. Soy muy fan de él, todas las películas que he visto suyas me han gustado mucho, así que en seguida nos decidimos a ponerla. De paso sale Raul Arévalo, uno de mis actores favoritos ahora mismo. 


El tema de la película es muy adecuado a mi etapa de vida actual, y al tema de este blog: adelgazar. Trata sobre un grupo de terapia que, guiado por un consejero pseudo espiritual, intenta entender las verdaderas razones de su gordura y su descontento con su propio cuerpo. Como es de esperar, salen a la luz problemas que nada tienen que ver con la gordura, pero que la causan. Todo aquel que en algún momento haya engordado e intente adelgazar se va a sentir identificado con una u otra razón, si no unas cuantas de ellas. 

La película me gustó mucho. Las historias cruzadas, muy distintas entre ellas, de relaciones poco comunes, pero a la vez muy cercanas, enganchan desde el principio, y en todo momento se quiere saber qué ocurrirá al final con cada uno de los protagonistas. 

Lo que más me gustó es que trata la gordura como un problema de varias caras, no simplemente uno de peso corporal y "mucha comida - poco ejercicio". Si alguien pesa más de lo que debe, si se tiene este desequilibrio en el cuerpo, hay más razones que la dejadez, y es necesario e imprescindible dar con ellas para arreglar no sólo el peso, sino parte de la vida y las relaciones humanas que la componen. 

Sorprenden mucho las transformaciones físicas de los actores, sobretodo la de Leticia Herrero, aunque el resto no son menos espectaculares, desde los 15 hasta los 33 kilos de bajada!
Obviamente, por que fue por temas laborales y se lo pueden permitir, fue una pérdida de peso controlada por una clínica: Aquí tenéis las fotos del antes y el después, y una descripción de los tratamientos usados. 

Ya os digo que si yo tuviera el tiempo y el dinero, dejaría también que me amasajearan el culo para quitarme la celulitis. Como me faltan lo uno y lo otro, pues me conformo con mis cremitas anticelulitis, comida más sana y más ejercicio, y recemos para que el resultado sea bueno!

En resumen: una película para reirse un poco, llorar un poquito y disfrutar mucho. Y si además se está en la misma cruzada que los protagonistas, es bueno verse reflejado en la pantalla, a mi me gustó mucho ver que se trataba el tema con naturalidad y buen humor. 

Y vosotros, habéis visto la película? Os gustó?

2 comentarios:

  1. :O me ha parecido una entrada muy buena, yo no la he visto, pero la veré en cuanto pueda. Gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula! Los últimos años se han empezado a hacer muy buenas pelis españolas, y a mi las del director Daniel Sanchez Arévalo me encantan! Son de las que te ríes y también lloras un poquito :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...