lunes, 19 de septiembre de 2016

Mi semana sin azúcar - Conclusiones

La semana pasada me propuse prescindir del azúcar añadido y de los alimentos que lo llevan, ya lo conté aquí. Aquí el resumen de cómo ha ido: 

  • De lunes hasta el viernes no comí ni una sola cucharada de azúcar añadida por mi - ya fuera en comida casera, café, yogur, etc... Nada de nada.
  • Prescindí también de alimentos preparados o industriales: lo más importante ha sido cambiar mi desayuno, me he despedido de las galletitas para decirle hola al yogur con avena integral y fruta. Otro tipo de alimentos preparados, tipo salsas, cosas precocinadas etc, no he consumido.
  • Sin embargo, no ha sido una semana totalmente libre de azúcar, pues miércoles y viernes salimos a cenar a un restaurante y no pongo la mano en el fuego de que en este país, ni en ningún otro, se cocine sin azúcar. 
  • No he comido chocolate. Supongo que es lo que más alucina a la gente, y la verdad es que si se lo digo a la Yo de hace un par de años se me cae de culo al suelo. Pero es cierto que los últimos meses he ido reduciendo un montón el consumo de dulces, así que no tomar chocolate, galletas o bollos no ha sido nada complicado. Ni siquiera había en casa, para que os hagáis una idea. 
  • Sólo he tenido un momento de ganas de azúcar, fue una mañana en el trabajo, me entró mucho curro de golpe, me agobié un poco, y aun sabiendo que no debía, abrí el cajón donde me quedaban los últimos paquetitos de galletas. Resultado? Pues el cajón estaba vacío, no me acordaba pero las galletitas ya habían volado la semana anterior, así que fue sencillo no caer en la tentación. 
  • No me ha faltado energía, de hecho, he retomado la BBG con mucha fuerza. 
  • He pasado en una semana de 73 a 71 kilos. Hay que decir que estaba un poco inflada y era fácil perder el primer kilo, pero oye, que alegría al ver esta mañana que habían caído dos!
En resumen, los alimentos a los que he prescindido conscientemente han sido pocos, pues como ya he contado en mi dieta ya de por sí había poco azúcar:
  1. Café. No me gusta sin azúcar, así que sin café directamente.
  2. Galletitas. A rey muerto, rey puesto, y mi nuevo desayuno me encanta.
  3. Mermelada. Me la echaba en el yogur, pero está bien rico sin ella también.
Y aquí un menú de un día, como ejemplo, este es el del martes:

Desayuno:
  • Yogur bajo en grasa (100gr)
  • Avena integral (30gr)
  • Melocotón
Comida:
  • Pisto (una buena ración)
  • Brócoli al vapor (un par de tronquitos)
  • Pechuga de pollo al vapor (100gr)
Merienda:
  • Manzana
  • Yogur casero
Cena:
  • Empanadillas caseras rellenas de atún y huevo (6 piezas)
La comida me la hago yo, así que se bien lo que lleva.
Este menú no es ningún ejemplo de comida sana o de cantidades, a cada uno le vendrán bien unas cantidades u otras. Lo que sí es cierto es que lleva mucha fruta/verdura, y mucho cocinado en casa, y eso siempre va a ser a fuerza bastante sano. Y muy rico!

Lo que más me ha gustado ha sido comprobar lo sencillo que es desterrar el azúcar de la dieta, y es que llevo haciéndolo paso a paso desde principios de año, y ahora se notan los resultados. Mi gusto ha cambiado, y ya no necesito tanto dulce para quedarme saciada. De hecho los dos momentos del día donde me entraban ganas locas de dulce, a media mañana y media tarde, han desaparecido, y estoy convencida de que haber desterrado las galletitas tiene algo que ver. 

Este es mi nuevo desayuno, y está bien rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...