miércoles, 10 de agosto de 2016

Minivacaciones: Boda rural y Ámsterdam

Este fin de semana he estado de pendoneo y me lo he pasado genial!

Creo que aun no lo he comentado, pero este año nos han invitado a unas cuantas bodas. Con unas cuantas quiero decir ONCE. No podemos ir a todas, por que (obviamente) nos coinciden un par, así que sólo vamos a ocho. Que se dice pronto pero no se paga rápido, ni en euros ni en kilos, por que otra cosa no pero algo que tienen todas las bodas en común, ya sean hispanas o teutonas, es que se come como si se fuera a acabar el mundo.

Dicho esto, el viernes tuvimos la boda de la que menos esperábamos del año, era de un amigo del rugbier, un chico alemán que hizo erasmus en Madrid y buscando algo de deporte con mucha cerveza fue a parar (sorpresa!) al equipo de rugby. Y lo que une el rugby es muy complicado que lo separe la distancia, y a golpe de frases del tipo Hay demasiada sangre en mi alcohol cuyo significado no quiero llegar a entender, han mantenido la amistad después de varios años. Junto a nosotros había otra pareja española, otro compañero de rugby y su novia. 
La boda fue en la iglesia del pueblo y después nos fuimos a la granja de los padres de ella. Yo pensé que sería una finca tipo España, hasta que llegamos y vimos que era una granja de verdad de la buena, con olor a mierda en el aparcamiento incluido. Muy, muy chulo! 
Habían montado una carpa y ahí tuvimos el cóctel, cena y baile con música en directo. Y al día siguiente, por tradición, más fiesta con barbacoa. No sabíamos que esperar de la boda por que sólo eramos cuatro españoles y no conocíamos más que al novio, y en ningún caso nos esperamos una acogida tan bonita y generosa como la que nos dieron. Después de tantos años en Alemania y a veces me sigo dando cuenta de que el cliché de que los alemanes son fríos y distantes es sólo eso, un cliché. Se da a veces, pero no siempre es la norma. 
El padre del novio estuvo todo el rato pendiente de nosotros, se nos acercó muchísima gente, amigos y familiares, a hablarnos, a hacerse fotos con nosotros, a hacer una conga en la pista de baile... Eramos los únicos de fuera del pueblo o la familia en la boda, y nos hicieron sentir como en casa.


Para redondear el fin de semana nos fuimos tres días a Ámsterdam - el regalo de boda de mis hermanas. Gracias chicas!!
No conocíamos ninguno de los dos la ciudad y nos ha encantado. Hicimos el recorrido conocido de Centro-Canales-Barrio Rojo-Barrio Chino-Museos (Van Gogh)-Paseo en Barca-Tour a pie. Además un día nos fuimos de excursión a ver molinos históricos, pueblos pesqueros y toda la tierra ganada al mar.

Nos ha gustado mucho Ámsterdam, aunque es cierto que el centro es demasiado turístico, pero bueno, nosotros también somos turistas y sería hipócrita serlo y no permitir que otros lo sean. Aunque sí que es cierto que en ciertas calles sólo había Coffeeshops y restaurantes de dudosa calidad y luces de neon, y yo sobretodo eché un poco en falta un mínimo de orgullo nacional por la comida propia y no sólo pizzerías para turistas. 

Lo mejor, sind duda, el barrio de Jordaan: Nos recomendó el guía del Freetour que pasearamos por este barrio residencial y tranquilo si teníamos tiempo, y nos enamoró. Hizo que nos plantearamos "si viviera en esta ciudad, sería en este barrio" y nos hizo enamorarnos de los canales y las calles llenas de verde y de casas inclinadas. 


Ámsterdam es sin duda una ciudad para recomendar y para disfrutar. Nos quedamos con la espinita clavada de no haber podido dar un paseo en bici (el tiempo no acompañó mucho...) así que tenemos excusa para volver en el futuro. 

Ahora, después de unas 10.000 calorías al día de comida nada sana y mucho alcohol (aunque también de patear mucho), toca volver al redil y a la vida sanota!

6 comentarios:

  1. Caramba, qué bien lo habeis pasado.

    Ahora vuelta a la rutina y a bajar otra vez... je je je, y cuidadín con las siguientes bodas (qué compromisos, madre mía).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que tener cuidado por que en las bodas entre coctel, menu de tresmil platos, cervezas y recena... se come para una semana!

      Eliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso! ONCE bodas!!! O_o. Pues si que está vuestro círculo en edades casaderas xDDD. Nosotros hemos tenido una este año y los amigos del Mozo no están muy por la labor de seguir las tradiciones (la mitad no tienen novias y la otra mitad viven muy cómodos arrejuntaos). Mis amigos, todos arrejuntaos también. Pero vamos, como nosotros: yo no me habría casado de no ser por la Habichuela y al final siento que seguimos siendo los mismos ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mis amigos están todos "en esa edad" como dice mi madre, y como además juntamos los alemanes y expatriados con los amigos de Madrid, pues más aun! Es muy bonito celebrar con todos ellos, aunque como bien dices, pasar por el juzgado no cambia nada la relación, al menos a nosotros este último año no nos ha cambiado!

      Eliminar
  3. Amsterdam.... mi ciudad preferida... que hermosa es y que agradable la gente ^.^ no tengo nada malo que decir de ella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...