miércoles, 20 de abril de 2016

Menús Semanales: Quinoa!

Voy a dejar de contar cada semana los menús que me preparo por que de tanto en tanto repito, como el caso de estas últimas tres semanas, y voy a ponerlos por aquí cuando descubra algun ingrediente nuevo genial o una receta que merezca ser compartida.
 
Y por eso aparezco por aquí con mi último descubrimiento, la QUINOA!!!
 
 
La primera (y única vez de paso) que tomé quinoa fue hace un par de meses en la cantina de la empresa, cuando aún no me traía la comida al trabajo. Ya me sonaba y pillé el plato por curiosidad por ver a qué sabía, y la verdad es que me gustó un montón, así que hace unas semanas compré un paquete de un kilo y ahora por fin me he animado a probarla.
 

La de la cantina del trabajo: quinoa roja con pisto y queso feta

Preparé por un lado la quinoa y por otro lado una mezcla de verduras tipo pisto (calabacín, pimientos, cebolla y brokoli) y un poco de pollo al vapor. Todo luego mezcladito, y esta es la pinta que tiene.
No sé si parecerá rico o no... pero lo está, muchísimo!
El sabor no es muy distinto a un cuscus o a un arroz integral, quiero decir que es bastante neutro. La gran diferencia está en la textura, no es nada seco y la verdad es que queda muy sabroso. Llena un montón y así mezclado con verdurita y algo de proteina está riquísimo.
 

Mi receta: quinoa blanca con verduras y pollo

Además del sabor, es un ingrediente con muchísimos beneficios para la salud, aquí os los dejo. 
 
Lo dicho, muy muy recomendable. La única pega que le veo es el precio, el paquete que compré me costó 7 eurazos el medio kilo (me equivoqué antes, puse kilo y es medio). Espero encontrarlo más barato en otro super, por que tengo intención de probar muchas más recetas!

11 comentarios:

  1. Buenas!
    La quinoa es maravillosa, yo la utilizo mucho. Sobretodo para hacer ensaladas o sopas.
    Siempre la comoraba en el Carrefur al precio que comentas, pero hará uno o dos meses la han traído al Mercadona y cuesta entre tres y cuatro euros (creo recordar).
    Tomo nota de tu receta, tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, como echo de menos el Mercadona :( siempre que voy a España me paso, si veo que además la quinoa está a esos precios igual me traigo un par de paquetes, es que es la mitad!! Gracias por el tip :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno la diferencia de precio es por algo... Las que cuestan alrededor de 7 euros el medio kilo suele ser quinoa ecológica y cultivada en España, sin embargo la de mercadona viene de Perú y no es eco. Hoy he visto en aldi una ecológica a unos 4 euros y algo pero no he podido ver más de la etiqueta. Un saludo!

      Eliminar
    4. Aquí en Alemania más que por el tema ecológico creo que el precio es alto por que todavía no se conoce mucho. Aunque si empieza a venderlo Aldi y además ecológica... es muy buena noticia!!

      Eliminar
  2. Yo también probé la quinoa hace un tiempo, y también me encantó su sabor y textura. La verdad es que me gusta mucho más tu plato que el de la cantina (probabelmente será porque las salsas no me gustan).
    Aqui la quinoa es muy muy cara, unas 150 NOK el kilo (equivale a 16 euros al cambio actual), con lo cual si, muy muy cara, además no es fácil de encontrar, no en todos los establecimientos la tienen, pero de vez en cuando está bien darse el capricho aunque sea a un coste elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, 16 euros es una barbaridad! Pero bueno en general Noruega es cara, no? Sólo he estado una vez, en Oslo, y recuerdo que todo era bastante caro.
      También es cierto que es algo que ha empezado a venderse en Europa hace poquito, igual poco a poco va a más y bajan un poco los precios. Esperemos!!

      Eliminar
    2. La verdad es que Noruega es cara, todo es bastante más caro que en España, pero bueno tengo que mirar en unas tiendas en el centro (que les llaman tiendas de inmigrantes) en las que tienen muchas legumbres y muchos productos de otros sitios a mucho mejor precio que en el súper. Veo que preguntas por recetas con Quinoa, supongo que no tienes el libro de recetas de Kayla, no? Porque usa quinoa casi en cada comida, hasta pizza (la masa) con quinoa, jeje. Ahora bien, tampoco he hecho ninguna de sus recetas, con lo cual no te puedo decir como saben. En caso de que quieras alguna para probar (o incluso todas), sólo tienes que decírmelo.

      Eliminar
    3. Anda, pues si que tengo el libro de recetas de Kayla! Le eché un vistazo hace meses y no he vuelto a mirarlo, pero ahora que lo dices voy a ver que tiene, que igual descubro algo más a parte de la quinoa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marmota! Aishhh cuanto tiempo aquí sin pasarme a decirte nada por la maldita falta de tiempo pero... ¡Hoy me busqué un hueco! (Eso sí, leerte te leo siempre que publicas ;)).
    ¿Sabes que es una casualidad que justo el otro día encontré una receta que justo se usaba quinoa y la deseché porque pensaba que no sabría donde encontrarla? Y justo leo a Alis aquí arriba diciendo que la venden en Mercadona jajjaaj. Y justo la casualidad de que abras este hilo :). Y viendo lo visto, voy a animarme a probarla, a ver que tal es porque nunca lo he hecho.
    Aquí sigo leyendo y descubriendo. ¡Eres toda una fuente de inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee, y que receta es? Que yo hice esta un poco al tuntun pero no te creas que en internet he encontrado muchas mas! La verdad es que es mucho más jugosa la quinoa que el arroz asi que para tomar con unas verduras y poca salsa, no se te hace tanta bola. Es que a mi el arroz sin tomate frito se me apelmaza en la boca jaja
      Muchisimas gracias por leerme, aunque sea con poquito tiempo. Animo que en nada vuelves a tener más tranquilidad y más tiempo en casa! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...