martes, 26 de marzo de 2019

Mi experiencia con una nutricionista

Siempre he sido muy cabezota y nunca he admitido ayuda externa fácilmente, así que hasta llegar al punto en el que decidí pedir ayuda para retomar una alimentación saludable tuve que engordar muchos kilos y sentirme muy mal.
Por que sí, me sentía muy mal. Me sentía un poco fracasada como mujer madre que no ha conseguido retomar el peso pre-embarazo, cuando alrededor muchas amigas lo retomaban sin problema "sólo con dar el pecho" y yo veía como los kilos iban sumándose sin parar. No, a mí la lactancia no me ha hecho adelgazar, ni un sólo kilo, más bien al contrario: me daba mucha hambre!
Volver al trabajo no ayudó, por que a pesar de llevarme mi propia comida, tenía muy a mano máquinas de vending, bollería industrial, y volvía a casa cansada, con hambre, y con ganas de comer mucho. Sin embargo, he de decir que la mayoría de los kilos los había ganado ya antes de volver al trabajo, por comer en casa sola y sin límite de nadie - muy poca fruta, muy poca verdura, y mucho arroz, pasta y queso. 

Así las cosas, llegué a un punto que decidí retomar la vida sana, comiendo más fruta, verdura y empezando una ronda (fallida a la sexta semana) de la BBG, y en 2 meses no adelgacé ni un gramo, ni reduje talla, ni me sentí más fuerte ni más sana. Fracaso total y frustración inmensa.
Y un buen día le pregunté a una amiga por la nutricionista española a la que iban todos nuestros amigos, y poco más tarde concerté una cita con ella, Cecilia. Ni lo pensé, y eso fue bueno, por que de haberlo pensado habrían aparecido los pensamientos absurdos de "yo no necesito ayuda, si ya adelgacé por mi cuenta una vez, puedo hacerlo otra vez,...". 

Ahora, tras 4 meses de citas con Cecilia, puedo decir que ha sido GENIAL. De lo único que me arrepiento es de no haberla contactado antes, por que no habría llegado a tantos kilos!
Su manera de funcionar fue la siguiente: tras una cita inicial me mandó un menú para empezar, pocos días, como de choque, al que luego fueron siguiendo menús que iban cambiando según los kilos iban bajando. En cada cita, cada 2-3 semanas, me pesaba con una máquina especial, de la marca Tabita, que además del peso daba las medidas de porcentajes de grasa/músculo/agua corporal, y muchos otros datos que me iban animando en el camino. Por ejemplo, si de cita en cita bajaba 1 kilo de peso, era mucho más gratificante que fuera de grasa a que parte fuera músculo. 
Lo que más me ha gustado de Cecilia ha sido el trato humano: no se limitaba a pesarme, si no que me preguntaba cómo me encontraba, que tal dormía, cual era mi estado anímico, mi nivel de energía, ... todas estas preguntas me han ayudado a entender que adelgazar no es una cuestión de números, si no de salud y de bienestar, algo que ya sabía pero que había olvidado tras el embarazo. 

En resumen puedo recomendar a todo el mundo que esté buscando apoyo, guía o consejos para llevar una vida más sana, una alimentación más consciente y unos hábitos de vida más saludables, que busque apoyo y ayuda en un profesional, por que la experiencia va a ser muy buena, y el dinero va a estar muy, muy bien invertido!
Con todo esto, no puedo sino aconsejar a Cecilia, a todo aquel que esté en Múnich, o si no también a través de su servicio online. Además tiene un blog muy completo, ha empezado hace poco con un podcast en el que resuelve muchas dudas, y en los próximos meses va a impartir varios seminarios online. Toda la información la podéis encontrar en su página web Nutrition in Life

Y vosotros, habéis estado alguna vez en la consulta de un nutricionista? Qué tal fue la experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...