miércoles, 10 de octubre de 2018

"Porque me apetece"

Me he apuntado a un curso de yoga un poco especial, y es que no es de clases de yoga, si no para sacarme el título de instructora!
Llevo un mes y estoy muy contenta con la escuela. Es una escuela online y el curso tiene parte online y acaba con un retiro presencial que completa la formación. 

Por qué? 
Pues porque llevo toda la vida estudiando temas relacionados con el trabajo de ingeniera y de gestión de proyectos, y está genial y me gusta mucho, pero ahora me apetecía hacer algo distinto y estudiar algo sin pensar en que es bueno para mi vida profesional, si no sólo que es bueno para mi vida personal. Es bueno para mí.
Hubo un momento hace unos meses en los que me planteé hacer este curso u otro para sacarme una certificación de Project Management (PMI). El contexto es que la certificación también me interesa mucho, que ambos cursos costaban exactamente lo mismo y que hubiese tenido que invertir más o menos el mismo tiempo en ambos. Podría decir que estuve varios días dándole vueltas y que estaba indecisa, que no sabía si elegir entre algo que podía ayudarme a conseguir un mejor trabajo o mejor sueldo o algo que en principio no tiene más beneficio que para mi desarrollo personal. Pero no lo voy a decir, porque no fue así. No dudé ni un segundo. Tenía y tengo ganas de estudiar algo que no tiene ningún beneficio económico o laboral, cuya única razón es "por que me apetece". 

Estoy aprendiendo un montón sobre el yoga, no solo la parte física, si no también sobre la filosofía. El curso tiene también una parte de pedagogía y anatomía, y me está encantando aprender qué efecto tiene cada postura de yoga sobre mi cuerpo, en especial sobre mi espalda. Además he empezado a meditar; llevaba tiempo queriendo hacerlo pero por desconocimiento y un poco de miedo no me lanzaba, y ahora estoy empezando poco a poco.

Esta es la escuela del curso: Escuela de Yoga Online. La sede está en Madrid y también hacen el curso presencial, y dan clases normales de yoga, por si os interesa. 

Y vosotros, qué hacéis "porque os apetece"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...