lunes, 23 de enero de 2017

Volver al peso pre-navideño

Parece una odisea pero es posible!
El año pasado recuerdo que me metí de lleno en un plan detox de 21 días (mucha fruta y verdura, mucho agua, nada de alcohol o embutidos...) y que me dio muy buen resultado. De hecho, sentó las bases del cambio en la alimentación que me ha acompañado desde entonces y al que - junto al deporte - debo el haber perdido 9 kilos. Así que este año he vuelto de España con la idea de detox también - y con las ganas! Todo lo que se come en Navidades está muy rico, y sobretodo es especial y no se da el resto del año... pero es muchísimo. Yo he vuelto a casa hace dos semanas con ganas de comer verdura, fruta y de comer menos. 
Mi plan detox de 21 días se ha convertido en una "bullet journal" (todo un universo que he descubierto hace poco) donde hago un control de hábitos mensual. Significa que tengo una lista de hábitos que quiero implantar quasi diariamente, y voy controlando cuando cumplo y cuando no. Obviamente cuantos más días vea tachados más felicidad me da, como buena friki de listas que soy. 

Ahora mismo los puntos que estoy anotando en Enero son los siguientes:
  1. Nada de alcohol - cumplo sin problema. 
  2. 5 frutas/verdura - entre semana sin problema, el finde es más complicado.
  3. 1 litro de agua - cumplo sin problema
  4. Ejercicio (Andar, correr, yoga,...) - fallando estrepitosamente...
  5. No comer pasta - como hidratos sin problema, pero con la pasta me paso, así que la estoy restringiendo.
  6. Seda dental y colutorio - para no volver a tener gingivitis. Me da mucha pereza pero ahí va. 
  7. Nada de azucar - complicado si tomo café, así que voy a dejarlo por una temporada también. 
No tacho todo todos los días ni de lejos, pero llevar un control sí que me ha ayudado a cumplir más de lo normal, y estoy contenta: pasadas dos semanas vuelvo a tener el peso pre-navideño, ni rastro de los 3 kilos con los que vine de más!

Y vosotros, como os enfrentáis a la vuelta a la realidad de Enero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...