lunes, 9 de enero de 2017

Mi segunda San Silvestre

Ya han pasado 9 días, y parecen muchísimos más!

No pude preparar la segunda San Silvestre como me hubiera gustado - en parte por viajes, viajes de trabajo, compromisos,... y luego en Madrid porque la contaminación no daba tregua. Además, a última hora mi hermana pequeña, que como el año pasado iba a correr conmigo, se cayó de la convocatoria - fiebre, catarro y otitis no son buenos compañeros del deporte, y menos al aire libre en invierno.
De todas formas me acompañó a la salida y me recogió con un abrigo en la meta (Gracias!!!) así que en realidad también estuve con ella mucho rato. Además se apuntaron dos amigos míos a correr sin dorsal, pues lo decidieron a última hora, y me hizo sentir muy bien ver que también lo disfrutaban.

La carrera fue mucho mejor de lo que esperaba dado el poco entrenamiento: los primeros 5 kilómetros fui a un ritmo más o menos constante de 7 minutos por kilómetro, que fue subiendo a partir del kilómetro 6 al 8 un poco. Sabía que no conseguiría los 10km sin andar, y es que apenas había entrenado, el aire seguía muy sucio y me ahogaba, y lo peor de todo: la cuesta final. Así que entre el kilómetro 8 y el 9 medio andé y medio corrí a partes iguales, para luego dar un sprint final y llegar a meta corriendo. Llegué, tomé aire, y se me saltaron las lágrimas de alegría por haberlo conseguido otro año más. 

He repetido experiencia y he bajado unos minutos de tiempo, de 1h18m a 1h14m, que es la única meta que me había marcado y que con mucha alegría alcancé. 


De nuevo, lo mejor de la carrera fue el recorrido, la organización y los ánimos de la gente. A la altura de Atocha me tropecé un poco con un boquete y aunque sólo trastabillé sin llegar a caerme, varias personas me preguntaron si estaba bien o necesitaba ayuda. Con una compañía así, que da ánimos y presta ayuda a desconocidos, da mucho gusto correr para despedir el año. 

El año que viene repito seguro, no se me ocurre mejor manera de despedir el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...