viernes, 16 de diciembre de 2016

Las barreras invisibles

Ayer rompí una barrera invisible que me había creado yo solita a mi alrededor: no volver a la BBG.
Si tengo que ser sincera, la barrera estaba construida a base de vagancia, miedo, estrés y excusas. Los ladrillos más difíciles de romper han sido los del miedo: a no conseguirlo, a tener agujetas horrorosas, a lesionarme por la falta de ejercicio.

1. Lo conseguí
2. Las agujetas prometen ser horrorosas.
3. Sigo entera, sin lesiones.

Así que resulta que no era para tanto, y quiero anotar mis sentimientos de ayer para tenerlos a mano la próxima vez que una barrera amenace en el horizonte:

  • No tardé ni 5 minutos en cambiarme de ropa y montar mi esquina deportiva en el salón.
  • Durante la sesión me costó acabar ciertos ejercicios, otros no fueron tan complicados, aunque todos exigentes.
  • Al acabar volví a sentirme bien, imagino que en parte por las endorfinas que se supone que se liberan, pero sobretodo por ver que era capaz, que no había sido tan horrible, y que estaba un poquito más cerca de mi meta. 
  • Después estiré con una sesión de yoga, y la disfruté mucho más que los días anteriores.
  • Cambié la ducha mañanera por una después del ejercicio en tarde-noche, y tuve bien de tiempo para echarme crema y mimarme después, cosas que en el día a día a las 6.23 de la mañana ni me dan tiempo ni me apetece (hace mucho frío...).
  • Dormí como una cesta de gatitos al lado de una estufa. 
Yo ayer rompí una de las barreras que tengo a mi alrededor, y me sentí bien. Me hace reflexionar cuantas barreras habré construido que no veo ni siento, pero no me dejan ser la mejor versión de mi misma, la versión que quiero ser.
Sin embargo, estoy contenta por todas las barreras que he conseguido romper este año: correr 10km y disfrutarlo, cambiar mi alimentación a más sana sin renunciar a caprichos, muchas más responsabilidades en el trabajo de las que había imaginado jamás,... son todo cosas que me dieron mucho miedo en su momento, a las que incluso mi cuerpo y mente se negaban al principio, pero que en cuanto he intentado, he acabado disfrutando y queriendo más. 

Y a vosotros, como os va rompiendo vuestras barreras?

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho!! Hay barreras duras de superar, sobretodo esas que dices que no se ven ni se sienten pero están ahí. Yo con las mías voy leeenta leeenta, pero lo lograre!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iksuna, hace mucho que no comento pero no dejo de leerte o cotillearte el IG!! animo que poco a poco vamos derribando todas las barreras y viendo que hay mucha vida mas alla. Tu vas por el camino genial, muchos animos!!!

      Eliminar
  2. En eso estoy yo. Intentando derribar esas barreras que como bien dices, no nos dejan ser la mejor versión de nosotras mismas.
    Encantada de encontrar tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste el blog!!! Cotillea todo lo que quieras, es un poco recopilatorio de todo, espero que te guste!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...