jueves, 27 de octubre de 2016

Verduras al Plato! 2 - Pizza Vegetal

Ayer vino una buena amiga a cenar a casa y sin mucha idea de qué preparar para cenar me decanté por pizza casera. Pero casera, casera! 

Para quien diga "es que se tarda mucho en hacer la masa de la pizza" sólo tengo una palabra: NO.
Quien dice que se tarda mucho, o que es muy complicado, es que no lo ha intentado nunca. Y sobre lo de tardar mucho o poco, yo pregunto: en cuanto se valora lo que se come? Por que lo que es innegable, es que una pizza preparada en casa está mil veces más rica que una precongelada. Y quien lo niegue es que no lo ha intentado. 

  1. Lo primero que hice fue preparar la masa, para que tuviera tiempo para reposar (1 hora). Este tiempo no está perdido, por que al venir una amiga a casa, a mi me tocaba arreglar un poco el percal que suele ser nuestro piso. Así que no es excusa decir "es que la masa tiene que reposar y eso tarda", por que sólo se necesita una mínima planificación que es capaz de conseguir un niño de 10 años. Para la masa usé la receta de la UBM - Unidad Básica de Masa, de Iban Yarza (soy muy fan), que sólo tiene tres ingredientes: agua, levadura fresca y harina. Además es muy divertido pringarse las manos en la masa ☺.
  2. Pasada una hora se parte en tres cachitos y con un rodillo se estira. A mi no me queda nunca tan redondita como en los restaurantes, pero qué más da. Intento que sea más bien tirando a rectangular para que entre bien en la bandeja del horno. 
  3. Para la base, un poquitín de tomate picado. Yo no compro frito por dos razones: en Alemania no lo venden y no es necesario que esté frito para que salga rico. 
  4. Llegamos a la chicha de la pizza: los ingredientes. Aquí llega la parte en la que no vale la escusa de "no me gustan las verduras" por que... oye, ya le has puesto tomate a la pizza, y eso es una verdura! Seguro que todo el mundo encuentra alguna verdurita que quede rica en la pizza. Mi amiga trajo sus preferidas: un pimiento verde, otro rojo, un calabacín, alcachofas y maíz. 
  5. Truqui-truqui: La mozzarella la compré fresca (pero no de búfala), la partí en cubitos, dejé que se escurrieran bien, y los pusimos por encima de las verduras. Así no suelta tanto suero y no lo hace directamente sobre la masa y no se ablandurria la base, si no que queda bien hecha y con los bordes un poquito crujientes. 
  6. Al horno: Unos 15min en el horno a 180°, por arriba y abajo y con un poco de turbo al final para darle vida y que la mozzarella se dore un poco. 
  7. Truqui-truqui final: Hace tiempo leí que el orégano, si se pone, es al sacar la pizza del horno, para que no se queme. No sé si será verdad, pero yo lo hago así, cada comensal se echa el orégano que le apetece y todos contentos. 


Y ahora, que os parece el resultado?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recetaa!!!! Tngo aue probarlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras si te gusta o no! a nosotros nos encanta esta masa y el calabacin en la pizza :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...