viernes, 21 de octubre de 2016

Verduras al plato! 1 - Bolitas de Brócoli

El rugbier no me deja llamarlas albóndigas por que dice que ese nombre no se puede mancillar. No voy a entrar en discusiones y lo dejo en "bolitas de brócoli", no por cursi, si no por que bolas o pelotas me recuerda a... bueno, ya os lo podéis imaginar. 

Os cuento, me puse el otro día a preparar la comida para llevar al trabajo el resto de la semana, y tenía un brócoli que pensaba hacer simplemente al vapor, como siempre. Estaba ya preparando la thermomix cuando pensé "qué aburrimiento, el brócoli siempre igual, que cansancio" y me di cuenta de que como siguiera comiendo siempre al pobre arbolito de la misma manera, iba a acabar aborreciéndolo. Asi que hice lo primero que se me pasó por la cabeza, convertirlo en algo que me gusta, y mucho: las albóndigas, perdón, bolitas!

Ingredientes:
1 brócoli entero
2 huevos
40 gr de pan rallado
20 gr de aceite (AOVE)
sal, pimienta, especias... al gusto

Paso a paso:

  1. Se cortan los tallos del brócoli, y bien lavados se pican. Yo usé la thermomix, pero creo que con cualquier picadora sirve, incluso un cuchillo. 
  2. Se baten dos huevos y se mezclan con el brócoli.
  3. Se mezcla todo con el pan rallado, el aceite, y los condimentos: yo usé sal, pimienta blanca, curcuma y cilantro, una cucharita de cada uno: salieron algo picantes pero sin pasarse. 
  4. Se hacen las bolitas: con esta mezcla me salieron 11.
  5. Al horno: sin precalentar, a 175° tardan unos 20-25 minutos, que queden algo doraditas.
Como véis, más fácil, imposible! Yo lo he combinado con un falso risotto de calabacín y tomate y quedan genial. 

Este es un buen ejemplo de cómo una verdura que a tantos les parece poco apetecible como el brócoli se puede convertir en algo tan rico como una albóndiga. Es cuestion de echarle imaginación, y estoy segura de que tomarlo con una salsa de tomate (casera!) mejora el plato mucho más. 
Además, usar especias enmascara un poco el sabor. A mí no me disgusta, pero sí me aburre un poco, y para combatir esa rutina siempre es bueno tener unas cuantas especias o sazonadores a mano.

Ya me contaréis si os gusta!

6 comentarios:

  1. Adoro el brócoli y tus bolitas tienen una pinta muy apetecible (ejem ejem) :P
    Las haré y te contaré qué tal. Yo lo como principalmente crudo (en ensaladas) y en wok con otras verduras.
    Muchas gracias por la idea y por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca he sido muy fan del brócoli, ahora más o menos, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido tomarlo crudo!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! Las hago seguro!! Ya te contaré jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te leo desde Argentina, me gustó mucho tu blog! Los contenidos y la manera de relatarlos :) Vengo hace unos meses cambiando mis hábitos alimenticios y ahora sumé ejercicio con el bbg (y hago pilates dos veces por semana). Tengo resultados lentos pero firmes, "sin prisa pero sin pausa".

    Cómo es tu Instagram? Acá lo mencionas pero no sé cómo es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :D
      mi instagram lo tienes al lado del texto, a la derecha. O al menos debería funcionar jeje
      A mi el pilates me encanta, me ha ayudado a no tener dolores de espalda, y creo que es una buena combinación con bbg por que así se suda y también se estiran bien todos los músculos!
      Ya me dirás que tal te parece la BBG!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...