jueves, 6 de octubre de 2016

Carrera contra el Cáncer - 10km

El domingo pasado participé en la carrera contra el cáncer de Munich 2016. Me lo pasé genial (si alguno ha pasado por mi Instagram lo habrá visto ya), sobretodo por que un par de amigos también participaron. 
Yo misma corrí en la categoría de Mujeres - 10km y acabé en el puesto 128 de 143, con un tiempo de 1 hora y 8 minutos.
No tengo mucho más que decir que: estoy muy contenta con mi resultado! Mi meta era bajar de 1h10minutos, y de hecho los primeros 5km los hice en aproximadamente 32 minutos, lo cual es muy buen tiempo para mí.

Los primeros 5km fueron muy bien, con buen ritmo, sin rastro de flato o similar. Simplemente disfrutando de correr. Al acabar la primera vuelta recibí los ánimos de mis amigos, lo cual fue un chute de energía y buen rollo. 
El bajón llego sobre el kilómetro 6, y es que la carrera eran dos vueltas de 5km, y al empezar de nuevo la misma vuelta me dio el bajón de buff, ahora otra vez lo mismo. Creo que hubiera sido distinto si no hubiera repetido el recorrido dos veces. 
Recuperé fuerzas y al pasar el kilómetro 8 casi se me saltaron las lágrimas de alegría - era la primera vez que corría tanto sin paradas, y además a buen ritmo!
Sobre el kilómetro 9,5 empezó a fallarme la cabeza, y aunque las piernas, los pies, y el resto del cuerpo iban muy bien, empecé a sentir cansancio generalizado y muchas ganas de dejar de correr. Me acordé de el libro de Murakami, cuando al acabar su primera maratón pensaba "que bien, ya no tengo que correr más". 
Justo antes de meta volví a recibir los ánimos de mis amigos, que me animaron durante los últimos 100 metros, haciéndolos posibles.
Y al llegar a meta troté un par de metros más y pasé a andar, pensando "que bien, ya no tengo que correr más!"

Fue una experiencia genial, estoy muy contenta de haberlo vivido y podido compartir con amigos.

Me ha dejado buen sabor de boca, pues el cuerpo aguantó sin problemas, sin dolores de ningún tipo durante la carrera, y sólo un poco de carga en los músculos al día siguiente (que estoy segura de haber podido evitar de haber estirado mejor). El límite lo noté en la cabeza, lo cual es una noticia genial, pues eso es algo que con práctica puedo cambiar y aumentar. 

Pues lo dicho, estoy encantada de haber participado en la carrera, y creo que en las fotos también se refleja este sentimiento:

Yo soy la loca de atrás

6 comentarios:

  1. Enhorabuena,lo importante es disfrutar y encima has superado la meta que te habias puesto, con lo cual genial. Sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que algún km no lo disfruté mucho jejeje, pero tampoco fue horrible, y ahora lo recuerdo genial!

      Eliminar
  2. Campeona!!! Y es cierto que el control mental hay que ejercitarlo tanto como el físico. Me alegra mucho que hayas tenido una experiencia tan positiva. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me encantó, por ayudar a la organización y de paso ayudar a mi cuerpo a estar sanote y fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...