jueves, 7 de julio de 2016

Reinventándome, Capítulo 4: Moving, moving

Llego al final de esta gran reflexión necesaria para ver de donde vengo, donde estoy, y a donde quiero llegar. 
Ya he hablado de mis cambios de mentalidad y de la dieta, y ahora toca hablar de mover el culo.

Ya he comentado que toda la vida he hecho deporte, algunas épocas más que otras, pero es cierto también que en el momento de emigrar me olvidé de meter ropa de deporte en la maleta, y durante años no me he movido nada. Ahora veo que es una pena y un gran error, pues eran años muy buenos en los que mi cuerpo me hubiera agradecido ser más activa. Pero bueno, mejor tarde que nunca, y desde el año pasado he cambiado mi relación con el deporte, ya no es una obligación que me hace sufrir, si no un pasatiempo que puedo disfrutar. 

Pasado:
En los últimos meses he practicado tres actividades:
  • BBG: Fue una manera de superarme a mí misma, de darme cuenta de que mi cuerpo era capaz de mucho más de lo que yo creía, y de mucho más cada día.
  • Salir a correr: Aunque empezó siendo una relación de amor-odio, ahora es un tiempo que disfruto mucho, me ayuda a evadirme y me hace sentirme genial. 
  • Yoga: Adios dolores de espalda, adios ansiedad. Hacen falta más razones?
Además he tenido la clase semanal de Fatburner, varias escapadas de esquí y también senderismo. 

Presente:
Desde hace un mes estoy mucho más parada (comparada con los últimos meses, no con los últimos años), y es que el cuerpo me pedía un descanso y una recarga de baterías en profundidad.
La razón, como he descubierto hace poco, es que tengo una anemia campando por mis venas, y claro, el cuerpo que no es tonto, me pedía reposo. 
Ahora mismo estoy con Yoga a tope, pienso que es una manera genial de mover el cuerpo y poner los músculos en movimiento sin que sufran mucho a causa de la anemia. No me quedo sin aliento y me encuentro genial al acabar.
Voy a estar un par de semanas más en este plan, y cuando vea que el cuerpo quiere marcha, subiré el ritmo.

Futuro:
Tengo muchos planes! He retocado el calendario para los próximos 4 meses y esto es lo que tengo pensado:
  • Acabar las 2 semanas de la 2a Ronda de BBG que me quedan: Ya es hora!
  • Tercera ronda de BBG: Aún tengo que decidir si me vuelvo a quedar con la primera versión del plan o paso a la segunda versión. 
  • Senderismo en Agosto: Tengo una ruta bastante exigente planeada con amigos y con unas vistas impresionantes, y tengo muchas ganas de ver que tal se nos da.
  • Carrera en Septiembre: Para celebrar los 31 años, qué mejor que una carrerita de 8 kilómetros.
  • Carrera en Octubre: Y para dar la bienvenida al otoño, otra de 10 kilómetros. Aquí con la meta que no pude cumplir en Junio, bajar de 1 hora.
  • Split en Octubre: Sigo con yoga, y una de mis metas es conseguir hacer un split, espagat... o dicho de forma menos elegante, abrirme de piernas vaya! 
Como se ve, tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, y eso es lo más importante! Moverme me ha dado muchas cosas muy positivas, la que más, el volver a sentirme bien en mi cuerpo, usarlo, verlo lleno de energía y de fuerza. Me gusta sentirme sana y fuerte, y ver que soy yo la que pone los límites, nadie más que yo y lo que yo haga con mi cuerpo es responsable de lo que mi cuerpo y yo somos capaces de hacer. 
Y somos capaces de mucho!

8 comentarios:

  1. Pero moving moving de verdad...madre mía! Creo que la década que nos separa se hace cada vez más evidente :(
    No lo dejes, corazón! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, que todos nos podemos mover!! Que tu también eres de darte pateadas de kilómetros!!

      Eliminar
  2. Yo aprendí a hacer el espagat con 38 años... que pensaba "ojalá me viera mi profesora de gimnasia del colegio, que me daba por inútil"...

    Eso prueba que querer es poder, je je je.


    Tengo que hacer planes así, yo también. Tantos años haciendo ejercicio y de dos para acá no sé qué me ha pasado... uf.

    Besotes y muchos ánimos con todos los planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad, querer es poder! Yo estoy emocionada viendo poquito a poco como voy siendo más flexible, me da una alegría!

      Eliminar
  3. Pues si que tienes planes Marmota, yo a la vuelta de vacaciones también me pondré con el planing de otoño-invierno, jeje. ¿También cumples en septiembre? Yo entro en la treintena. Muchas fuerzas para superar esa anemia pronto y ponerte a tope con todos los planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! yo ya 30+1 y con muchas ganas de ponerme a ello :) ya te contaré que tal la siguiente ronda de BBG!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    ME encanta la organización que tenes para todo jejej, lo que hiciste, lo que haces, lo que vas a hacer. Ojala yo pudiera ser tan ordenada!! Juro que trato pero empiezo y después me gana la vagancia jajaja

    Igualemnte también me estoy planteando cosas nuevas. Algunas indicadas por la nutricionista, y otras por mi.
    Estoy por terminar la semana 12 del BBG, y te queria preguntar si existe un BBG 2, porque lo busque y no lo encontré! Y no sé que hacer, si buscar otra actividad del mismo estilo (la verdad que el hecho que sean ejercicios por semana me motivo bastante), o arrancarlo de nuevo, pero con mas peso o mas intensidad (creo que gane algo de músculo, que me va a permitir hacerlo mejor).

    Saludos!!

    Ceci!

    PD: todavía no termine de ver el documental, pero lo que vi ya alcanzó para asustarme!! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos guías BBG, puedes encontrarlas aquí https://www.facebook.com/groups/424170247789298/files/
      yo he usado la que tiene una portada de un dibujo con verde y luego está la BBG2, encuentras ambas (y mucho más) en ese grupo.
      Yo aun no he decidido si voy a repetir esta o voy a intentar la dos... ya te diré!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...